VTR, primera empresa chilena en dar postnatal de 8 semanas a padres

VTR

La empresa de comunicaciones VTR será la primera en Chile en ofrecer está postnatal para padres de ocho semanas como garantía de política interna con el fin de beneficiar a sus colaboradores.

Actualmente la ley dicta que los días de descanso para el padre son solo cinco, estableciéndose, además, que estos pueden ser tomados de manera consecutiva o paulatina en el periodo del primer mes de vida del hijo. Posterior a ello, la madre puede transferir días de su postnatal al padre.

[adsense]

Y es que la noticia parece haber llegado como un regalo del Día del Padre para los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, según consigna El Dínamo. VTR, en el marco de la iniciativa promovida por Liberty Latin America (LLA) que abarca 20 países, extenderá a ocho las semanas a las que el padre podrá optar después del nacimiento de su hijo con el fin de compartir más tiempo en familia, sin perder su remuneración.

En esta línea, según indicó Kerry Scott, directora ejecutiva de Personas de Liberty Latin America, “nuestra cultura corporativa promueve la diversidad e inclusión. Queremos que nuestros colaboradores se sientan parte de nuestra compañía, ya que son la clave de nuestro éxito”, sostuvo la ejecutiva.

En cuanto a las filas de VTR, el 57% de los trabajadores son hombres, es decir, 1.030 potenciales padres que eventualmente podrían optar a las siete semanas de descanso que la empresa dispondrá, añadiéndose ello a la semana legal en cuestión y completando, finalmente, las ocho semanas prometidas en el marco de la iniciativa impulsada por Liberty Latin America.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más