Tras ser desvinculada de TVN a principios de mayo, la animadora televisiva Yamila Reyna habría tomado la determinación de fijar sus objetivos profesionales en una incipiente carrera como comediante, trazándose un ambicioso plan para terminar en el evento televisado más importante de Chile.
Las declaraciones de la también actriz se dieron en el marco de su participación en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar.
En la instancia, el periodista Julio César Rodríguez, animador del espacio, le recordó que en su momento «has dicho que te gustaría actuar en el Festival de Viña del Mar, que te gustaría hacer comedia en el Festival de Viña del Mar. ¿Te gustaría llegar a ese escenario?», consultó, recibiendo de vuelta un contundente e inmediato «por supuesto» de parte de Reyna.
Sin embargo, el certamen viñamarino no sería el principal objetivo de la exanimadora de TVN, toda vez que, explicó, antes le gustaría estar en el Festival del Huaso de Olmué.
«Me enamoré de Olmué, es la energía que tiene ese lugar, la gente, el escenario en si. De hecho, este verano, que fue el segundo que me tocó ir, me subí (al escenario) e hice un decreto que hago siempre cuando quiero estar en un lugar. Lo decreté», recordó.
¿Cómo TVN nutriría los libretos de Yamila Reyna tras su salida?
En seguida, adelantó que, gracias al tiempo que estuvo en TVN y a diversos eventos en su vida cotidiana, ha logrado armarse de anécdotas para nutrir sus libretos.
«Imagina todo lo que tengo para contar de estos dos años: mi experiencia trabajando en TVN, lo que me ha sucedido, la vida como persona soltera y las risas que compartimos hoy», dijo.
Asimismo, Yamila Reyna señaló que decidió seguir este camino desoyendo a las críticas por su multifacético perfil: «Me decían ‘te tienes que decidir. O eres comediante, o eres animadora, o eres actriz o eres…’, y yo dije ‘no me definan, no me quiero definir, porque si me defino me limito’«, expuso al cierre del tema.