Yerko Puchento pone sus exigencias si Mega desea reclutarlo para Viña 2026

Daniel Alcaíno abordó su polémica "bajada" en 2023 y aseguró que la edad del público es crucial para su espectáculo.

Daniel Alcaíno se abrió a la posibilidad de presentarse en Viña con su personaje de Yerko Puchento - imagen referencial

Hace aproximadamente tres años, el comediante detrás del ácido Yerko Puchento, Daniel Alcaíno, "bajó" su participación del Festival de Viña del Mar. Ahora, el reconocido humorista estaría abierto a negociar su presencia en el evento televisado más importante de Latinoamérica.

Cabe recordar, inicialmente Yerko Puchento iba a presentarse la misma noche que la banda mexicana Maná, el 13 de febrero de 2023. Sin embargo, el vocalista de la agrupación mexicana sufrió complicaciones de salud, cancelando su presencia en el Festival de Viña.

Así las cosas, la producción dio un giro a la velada, apostando por los jóvenes y populares Emilia Mernes, Tini y Rels B para llenar el vacío de Maná en la grilla.

No te pierdas:  Andrés Caniulef deja atrás los realities y vuelve a la farándula como rostro estrella de canal

La decisión, sumada al mal presagio que significó para el comediante la abucheada que recibió en un festival con público joven poco antes de su presentación en Viña, llevó a Alcaíno a desistir finalmente de participar en el show de la Quinta Vergara.

"Fue una falta de respeto a nosotros, porque nos habían programado un público adulto de Maná, y después Maná se echó abajo y nos pusieron unos cabros chicos que iban a ir con la mamá. Yo tengo 53 años, estamos cumpliendo 25 años con el personaje, entonces, es como poner a 'La cuatro dientes' ante un reguetonero, con todo el respeto", recordó el actor recientemente en conversación con Culto de La Tercera.

No te pierdas:  Francisca Merino lanza fuerte reflexión tras quiebre con Andrea Marocchino: "Soy muy difícil de olvidar"

¿Qué dijo Daniel Alcaíno sobre la posibilidad de presentarse con Yerko Puchento en Viña?

Asimismo, explicó que el público que le habría tocado para esa noche no conectaría con los temas abordados en su rutina, exponiendo su particular visión sobre el tema generacional en el humor criollo.

"Nosotros vamos a hablar de temas que a los cabros de 15, 17 no le hacen sentido, así como también a mí los cómicos jóvenes no me hacen mucho sentido. Yo creo que el humor también tiene que ver con lo generacional. Nosotros hablamos mucho de la historia de Chile también, cómo las cosas han cambiado y si la gente no puede hacer esa comparación, no nos conviene ir a un lugar donde haya gente muy joven, porque no es nuestro target", agregó.

No te pierdas:  La misión clave de Andrés Caniulef en su regreso a la TV: liderar la cobertura de Viña para su nuevo canal

Por último, y siendo enfático en que una eventual presentación en el Festival de Viña del Mar no sería una "revancha", Daniel Alcaíno se abrió a la posibilidad de ser postulado nuevamente si se respetan los términos y condiciones para su espectáculo.

"Estamos abiertos a lo que sea, a lo que pase. Hemos ido a otros festivales en donde la gente nos ha recibido muy bien y yo también sigo haciendo teatro, haciendo mis cosas por mi cuenta, mis series, mis películas. Mi vida es bastante feliz en ese sentido", cerró.