Yuyuniz Navas habla de su candidatura a constituyente tras votar Rechazo

por Rocio Toledo @rociotole_
Yuyuniz Navas

Dentro de la larga lista de famosos que han anunciado su candidatura constituyente figura el nombre de  Yuyuniz Navas, quien va de candidata por el Distrito 9, como independiente por un cupo UDI.

En conversación con CNN Chile, la actriz se refirió a los motivos que la llevaron a buscar ser parte del proceso, a pesar de haber votado Rechazo. "Sentía que no era lo que necesitamos como país. Todos los recursos que se gastaron para hacer el plebiscito se podrían haber usado en políticas públicas", sostuvo.

No obstante, decidió postularse como constituyente porque "emergió en mí una necesidad profunda de tomar un rol concreto y activo, por mi hija y por las nuevas generaciones", dijo, haciendo hincapié en que los puntos claves de su postura son la familia y la libertad.

Movimientos feministas

"No soy partidaria de ningún movimiento feminista", precisó Navas en la entrevista, agregando que "no comparto cómo lo dicen Lastesis, que el hombre es violador".

Esto, según explicó, dado que "la violencia no es ningún medio para lograr nada y eso es lo que hay que erradicar en todas las áreas donde quede un espacio de violencia en la Constitución".

"El hombre tiene responsabilidad absoluta en la violencia de género", advirtió la también instructora de yoga. "Si permito que me falten el respeto, que me abusen, puede que el día de mañana no la cuente", sostuvo.

Consultada por las funas que ha vivido en redes sociales por algunos de sus comentarios, la actriz afirmó que "ha sido fuerte y doloroso darse cuenta de lo mal que estamos y por eso me importa tanto la salud mental, puedo tener diferencias con cualquier persona, pero diferente es que lo mande a matar o que me estén tres días funando".

0 comentario
0

También te puede interesar