Crisis total: Rostros de Canal 13 renuncian a Tele13 Radio

0
9968

Sigue la crisis en Canal 13

Este 2016 ha estado marcado por malas decisiones en la programación de la estación católica, además de su crisis económica, lo que ha desencadenado más de 60 despidos en lo que va del año. La crisis, ahora, llegó al equipo de Tele13 Radio.

Si eso sucede con la ex estación del angelito, la crisis también golpea a sus ramas. Una de ellas es Tele13 Radio, estación a la que ya renunciaron varios de sus panelistas. Una de las razones, es el no pago de sus bonos. 

A principio del 2015, Tele13 Radio salía al dial por la 103.3, donde apuntaba a una estación informativa, con sus principales rostros del departamento de prensa y deportes. Entre ellos podemos nombrar a Iván Valenzuela, Carlos Zárate, Aldo Schiappacasse, Carolina Urrejola, Constanza Santa María y Ramón Ulloa.

Los rostros del canal que trabajan en Tele13 Radio, aparte de su contrato con la estación televisiva, poseen otro en su labor radial. No así los panelistas, donde reciben un bono y no un sueldo por estar en los programas de la radio. Los que no son del canal, su pago es a través de boletas de honorarios.

Como la estación no está pasando por buenos momentos económicos, y dichos bonos eran saldados por el canal, se decidió no pagar a los panelistas que son de Canal 13. A cada uno se le ofreció decidir si seguir o no en sus funciones, desatando renuncias que afectarán el 2017.

Mesa Central

Mesa Central
Mesa Central
El programa conducido por Iván Valenzuela ha sido uno de los más afectados. Ya perdió a Sandra Burgos, quien fue despedida, el 2017 perderá a dos panelistas que decidieron no seguir: Carlos Zárate y Chistian Rendic.

Digan la verdad 

Digan la verdad
Digan la verdad
El bloque deportivo de la 103.3 para muchos nació muerto.
En un principio tenía transmisiones desde las canchas con los relatos de Claudio Palma. Al final solo terminó en bloque de las 14 horas. Este programa no seguirá el 2017. Así, uno de los rostros que aún mantiene la Radio emigró a Radio Cooperativa: el periodista Aldo Rómulo Schippacasse.

Conexión Tele13 Radio

Tele13 Radio
Constanza Santa María
El programa es conducido por Ramón Ulloa y Constanza Santa María. Esta última, por motivos personales, renunció la semana pasada. De esta manera estará en sus funciones hasta el 31 de diciembre.

Siempre es hoy 

Tele13 Radio
Carolina Urrejola
Muy distinto es el panorama que tiene Carola Urrejola. La periodista está llegando a su cuarto mes de embarazo. De todas formas sí se está viendo su reemplazo, que la tendría fuera de las pistas unos meses.

Aunque parezca raro, hace 4 meses se están creando nuevas oficinas, como lo muestran las imágenes. ¿”Qué no se note pobreza”?

img_8057

Nuevas instalaciones
Nuevas instalaciones

Comentarios en Facebook