Exclusivo: Suspenden licitación de Festival de Olmué tras reclamo de Canal 13 contra Municipio

0
879

Otro golpe al Festival del Huaso de Olmué

Un verdadero dolor de cabeza ha sido la licitación por los próximos cuatro años del Festival de Huaso de Olmué.

Después de dos fallidos procesos, la Municipalidad de Olmué hoy concluía un tercer intento por adjudicar el Festival a un canal de televisión, pero una jugada clave de Canal 13 obligó a frenar la licitación del segundo evento estival más importante del país.

Olmué
www.tvn.cl

El pasado jueves, el canal del grupo Luksic presentó un reclamo de ilegalidad del proceso de licitación ante el Tribunal de Contratación Pública, luego que en el primer intento se rechazara su oferta por considerarse demasiado costosa.

En el escrito al que obtuvo acceso El Filtrador, Canal 13 reclama tanto por el rechazo a su oferta presentada en la primera licitación, como por los plazos del segundo proceso, acusando incluso el uso de cláusulas confusas en las bases del concurso, las que están disponible en el portal Mercado Público.

Festival de Olmué al rojo vivo: Municipio lanza segunda licitación y Canal 13 estudia queja formal

Canal 13 no se da por vencido

Olmué
www.tvn.cl

“Es posible apreciar que la Municipalidad utilizó las mismas bases que contienen cláusulas confusas y ambiguas que implican que la Municipalidad puede decidir no considerar ofertas a su mero arbitrio y sin consideraciones objetivas lo que vulnera los principios de igualdad de las bases y de estricta sujeción a las bases”, reclama Canal 13 en el documento.

Tras esta denuncia y ante la presentación de dicho recurso, el tribunal dictaminó suspender la licitación por un plazo de 20 días, a fin de investigar los hechos.

Habrá que esperar ahora, qué resuelve el tribunal sobre este proceso y conocer prontamente al canal que se quedará finalmente con la transmisión de este festival.

Comentarios en Facebook