Nuevo viernes negro para la TV chilena: Mega vive otra jornada de despidos

0
3294

A través de sus redes sociales, el sindicato de trabajadores de Mega alertaba sobre unos rumores que circulaban por los pasillos del canal, relacionados con una probable nueva ola de despidos.

Con el hashtags #NoMasdespidosenMega, los trabajadores de la estación intentaban llamar la atención para evitar algo que a esta alturas ya es inevitable.

Este viernes, una serie de despidos se están realizando en el canal del grupo Bethia, principalmente en el área de prensa, afectando a profesionales de distintas ramas, incluídos periodistas.

15 sería el número de despidos

Mega
Mega

Hasta esta hora, los rumores hablan de 15 desvinculaciones, de los cuales 4 corresponderían a periodistas de la estación, entre las que se encontraría Francisca Aldunate, reconocida por su acento brasileño tras vivir varios años en ese país.

Ellos se sumarían a los 24 despidos llevados a cabo el mes pasado, cuando se decidió finalizar las ediciones del fin de semana de Ahora Noticias.

“Canal 13 con más de $3.500 millones de pérdidas acaba de negociar con sus trabajadores, y Mega por $400 millones de pérdida despide a los suyos”, reclama a este medio el Sindicato de Trabajadores del canal.

Ahora se está a la espera de conocer la cifra oficial de despidos y que otras medidas tomará la administración del canal, que al parecer no deja de sorprender negativamente a la industria audiovisual chilena.

Comentarios en Facebook