Nuevos dueños de UCV-TV no tienen en sus planes contar con un departamento de prensa

0
2225
Inauguran nuevas dependencias de UCV T.V.

Departamento de prensa de UCV-TV saldría de pantalla

A fines del 2016, a los departamentos de prensa de La Red y ADNTV se les notificó que sus proyectos no iban al aire, dando un nuevo golpe al sector periodístico nacional.

En el mismo mes, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso concretó la venta del 90% de UCV-TV a la sociedad GCO, ligada a Disney.

El pasado martes, la actual plana ejecutiva del canal se reunió con la directora de prensa, editor general, editores y rostros del área de prensa del canal porteño, en donde se habrían informado sobre las decisiones de los nuevos dueños del “primer canal de Chile”.

UCV-TV

Una fuente al interior del departamento de prensa de UCV-TV comentó a Elfiltrador.com la reunión que podría marcar el fin de prensa.

“No les confirmaron que se acaba, pero si les dijeron que en lo que han conversado con los nuevos dueños nunca se menciona prensa, por lo cual consideran que se acabaría el departamento en los próximos meses”, sostiene la fuente.

UCV-TV

“En abril o mayo habrían definiciones. Prensa es el único producto del canal y no han mostrado interés”, añaden desde el interior de la estación.

Los otros programas del canal, “Me Late”, de Daniel Fuenzalida, “Algo personal” y “Nessun Dorma” de la productora de Juan Carlos “Pollo” Valdivia tienen luz verde para seguir este año.

EL PLAN DE GCO PARA UCV-TV

Cuando en diciembre se anunció la compra de UCV TV, GCO Televisión dio cuenta de los planes a futuro para la estación, entre los que contempla aprovechar al máximo el espectro con el que contará el canal con la implementación de la Televisión Digital Terrestre.
En detalle, el nuevo Canal 5 contemplará contenidos de entretención, cine, series, life style, culturales y familiares de la más alta calidad internacional, y los emitirá las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Por su parte, TATETI, el primer canal de Chile con foco
en programación cien por ciento infantil, actualmente ya se encuentra en un período de prueba (hoy al aire en la frecuencia 5.2).
La tercera señal ya definida es una de tipo universitaria que será posible sintonizar inicialmente tanto en Santiago como en la región de Valparaíso.
“Este es un gran paso, resultado de una gran trayectoria televisiva y que sin duda conectará con nuestras audiencias, ya que ofreceremos una plataforma completa de contenidos que van de la mano con las tendencias de consumo, entregando películas, series, supernovelas y en un futuro esperamos contar con producciones originales”, señaló en su momento Juan Diego Garretón, director de Programación y Producción de GCO
Televisión.

Comentarios en Facebook