Parte del directorio de TVN envía “carta secreta” a La Moneda por grave crisis económica que afecta al canal público

0
2139

La misiva habría sido enviada y firmada por tres de los cuatros nuevos miembros del actual directorio de TVN

A fines de noviembre, una alta fuente al interior del canal público  aseguró a elfiltrador.com el envío de una carta firmada por la mayoría del directorio de TVN al palacio de La Moneda.

Tras dicha aseveración, se inició el contacto con diversas fuentes al interior del mismo palacio.

Las fuentes aseguraron en ese momento que sobre una “carta formal no hay nada”.
“No ha pasado ninguna carta de TVN a oficina de partes, no hay registro alguno”, reseñaban.

Pero este domingo, el diario El Mercurio en su sección de “Reportajes” confirmó la carta enviada a Palacio desde Bellavista 0990.

Directorio de TVN
Lucas Palacios/María José Gómez/Jorge Atton
La misiva fue enviada y firmada por tres de los cuatros nuevos miembros del directorio: Lucas Palacios, María José Gómez y Jorge Atton, con fecha 13 de noviembre del presente año, a nombre de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y al vocero de gobierno de ese entonces Marcelo Díaz. La intención era simple: un grito desesperado.

“TVN en crisis: La carta reservada que desnuda la difícil situación financiera del canal estatal y la mochila que recibe De Aguirre”, señaló el citado medio tras revelarse la información.

Agregando que “la realidad con que nos hemos encontrado es incluso mucho peor de lo que esperábamos, desde el punto de vista económico, la situación del canal estatal se ha deteriorado progresivamente en los últimos tres años”

Directorio de TVN

Una importante fuente al interior de TVN confirma a elfiltrador.com lo siguiente: “Hay una tercera copia que fue enviada al presidente del directorio de TVN, la carta al Mercurio es el análisis de la información de las Fecu donde se mostró que las pérdidas siguen creciendo y que el canal público, se ha financiado por endeudamiento con leasing”.

De este modo, revelaron que “los ingresos siguen bajando, todas las apuestas son malas, la gestión de programación es muy errática, por ello además de bajar costos había que reposicionar al canal. Se sinceró con el Gobierno para dar prioridad al financiamiento para poder hacer mejores programas a futuro. La situación económica de TVN es crítica”.

El matutino sostuvo que en distintos párrafos del documento los autores destacan los esfuerzos de las autoridades de la estación para enfrentar la situación puesto que “desde el punto de vista económico, la situación del canal estatal se ha deteriorado progresivamente en los últimos tres años”, desde el 2014 a la fecha, ya que en el 2013, el último de la administración anterior, “la empresa alcanzó un resultado positivo” y los posteriores fueron negativos, lo que implicó la reducción de gastos de manera considerable.

Desde la industria

La carta enviada a la máxima autoridad de Gobierno y al entonces vocero del mismo, aceleró la salida de Alicia Hidaldo en eso no hay dudas. La confianza de Bachelet a Solari debe ser muy grande, porque no se explica que en un año han pasado tres directores ejecutivos, y él siga muy campante. Lo que sí está claro, es que el actual modelo de autofinanciamiento dio todo lo que tuvo que dar. El canal público necesita con suma urgencia estar en agenda corta el 2017.

Comentarios en Facebook