sábado, octubre 21
TV

¿Fin de un clásico? Chilevisión evalúa cambios en “La Jueza”

Hace 10 años, arribó a Chile un fenómeno televisivo importado desde Estados Unidos y Centroamérica. Se trataba de los programas de resolución de casos cotidianos en donde se emulaba a juzgados. Canal 13 lo intento con “Tribunal Oral”, con el abogado Daniel Stingo a la cabeza, Mega con “Veredicto”, conducido por Macarena Venegas, y Chilevisión con “La Jueza”, a cargo de Carmen Gloria Arroyo.

Si bien los tres profesionales se ganaron un espacio en la televisión chilena, solo uno de esos programas sobrevivió al paso de los años y se mantiene en pantalla, aunque al parecer podría tener diversos cambios, entre los que se incluiría su clásico nombre.

Quieren contenidos nuevos

La Jueza

Chilevisión.cl

Se trata de “La Jueza”, cuyo formato está inspirado en los programas de Telemundo, entre ellos “Caso Cerrado”, y para el cual Chilevisión estaría evaluando realizar cambios.

Según públicó este martes “El Mercurio”, el canal estaría revisando el formato del programa, por lo que también se evualuarían los contenidos del espacio.
“Los programas siempre se revisan durante este período del año para ver cómo relanzamos o replanteamos los contenidos de nuestra parrilla. En general, no repetimos por inercia. Nos gusta que los contenidos sean frescos y vengan con propuestas diferenciadoras. Esto es un proceso paralelo a los contratos de licencias que tenemos con nuestros socios”, señaló a dicho medio el director de producción y operaciones de CHV, Javier Goldschmied.

La Jueza

Chilevisión.cl

De acuerdo al medio, la idea de Chilevisión es mantener a Carmen Gloria Arroyo como rostro del programa y al programa en su parrilla programática, dado que promedia 5,9 puntos de rating, valiosos para el bloque en que se emite.
“Respecto de las negociaciones y licencias, estas corresponden a procesos internos que constantemente estamos analizando”, agregó el ejecutivo, ante lo cual algunas fuentes al interior del canal no descartan que el espacio incluso cambie su nombre, ya que este también forma parte de la licencia que al parecer Chilevisión evalúa no renovar, debido principalmente a su alto costo.

Marketing Digital - Desarrollo Web

Comentarios en Facebook

About Author