24 Horas y Mucho Gusto lideraron denuncias de junio ante CNTV

por Rocio Toledo @rociotole_
CNTV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un total de 3.462 denuncias recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante junio, lo que refleja un alza considerable en comparación a mayo, donde se registraron 230 quejas de los televidentes.

Más del 50% de las denuncias que se han emitido en lo que va de 2019 fueron recibidas en el pasado mes, de las cuales 2.187 corresponden al polémico reportaje sobre Fernanda Maciel emitido por TVN entre los días 27 y 28 de junio.

Tal como se informó oportunamente, la nota periodística llevó al noticiario 24 Horas a convertirse en el programa más denunciado de la historia ante el organismo regulador. Y es que, según precisaron los denunciantes, en el reportaje "se justifica la violencia de género, se denigra la imagen de Fernanda Maciel y se daña emocionalmente a su familia".

Asimismo, establecieron que "se entrega una percepción errónea de que los femicidios están justificados, normalizándolos y reproduciendo la violencia de género".

En esta misma línea, el que también obtuvo un importante número de quejas en relación al caso Maciel fue el matinal Muy buenos días, con un total de 106 denuncias.

De acuerdo al CNTV, los televidentes denunciaron el capítulo del 28 de junio donde "se excede el morbo y la falta de respeto hacia su persona y familia, tratándola como un mero objeto de entretención, elucubrando teorías que contribuyen a criminalizar su conducta, perpetuando la desigualdad con la que se tratan los casos policiales según el género y clase social de la víctima".

Polémica

Por otra parte, el incómodo momento vivido por José Miguel Viñuela durante un despacho en vivo motivó a que Mucho Gusto dedicara su espacio a explicar qué es el TPP11. Para ello contaron con la presencia periodista de economía Roberto Saa, invitado que cuestionado por el público.

562 denuncias recibió el programa en el cual, según los denunciantes, el experto explicó "el acuerdo conocido TPP11 (Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico) de manera parcial y poco objetiva".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar