Desde el pasado 6 de septiembre La Red exhibe contenidos envasados a raíz de la crisis financiera que desencadenó un conflicto laboral con sus trabajadores. Y este jueves se conoció un nuevo capítulo del conflicto.
La decisión fue tomada por una junta extraordinaria de acciones de la televisora, determinando "dejar sin efecto ese acuerdo de aumento de capital por haberse incumplido las formalidades en la celebración de la junta de accionistas" de febrero, detalló la estación en una escritura inscrita en el Registro de Comercio, consigna el medio vespertino.
De acuerdo a La Segunda, el canal privado declinó referirse a este asunto y, a su vez, tampoco dio a conocer si la inyección de recursos acordada hace unos meses se materializará en el futuro.
Es preciso consignar que el complejo panorama financiero de La Red desencadenó que sus trabajadores iniciaran un paro en junio pasado. Si bien esta situación concluyó hace algunas semanas, el canal aún no ha retomado su programación habitual, ausentándose, entre otras cosas, de la jornada del pasado 4 de septiembre cuando se llevó a cabo el Plebiscito de salida.
Desde entonces solo se exhibe contenido envasado, como películas, repeticiones de algunos programas y espacios publicitarios. Sobre retomar la programación habitual de la televisora no hay nada concreto.