TVN reforzará su programación con un clásico del humor latinoamericano

TVN - Televisión Nacional

La teleserie Iorana y la serie La vida de nosotras no son las únicas novedades de ficción que tendrá TVN para este año, pues la señal anunció que también apostará por un clásico mexicano como lo es Cantinflas.

A través de un spot compartido en distintas plataformas, se dio a conocer que el icónico personaje interpretado por el actor Mario Moreno será parte de la parrilla del canal público próximamente.

En el registro se destaca la importancia que ha tenido Cantinflas en la cultura latinoamericana, lo que quedó plasmado cuando la Real Academia Española (RAE) incluyó la palabra "cantinflear", la cual se refiere a la acción de "hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia".

Pues bien, pese a que TVN no entregó mayores detalles respecto a esta nueva apuesta en su parrilla, guardándose qué largometrajes serán exhibidos, El Filtrador pudo confirmar que el ícono cultural será parte de la programación del fin de semana de la señal. La idea es emitir distintas películas protagonizadas por Cantinflas, lo que abriría una nueva franja en la televisora nacional.

De esta forma, emblemáticos títulos como "El Patrullero 777", "El Padrecito" y "Un día con el diablo" podrían sumarse a la parrilla de la estatal, marcando el reencuentro entre la TV abierta nacional y el cómico personaje de Mario Moreno, considerado como una de las más figuras más importantes de la época dorada del cine mexicano.

async>