Pese a todos los problemas La Red inició el año con una buena noticia

Como es conocimiento público, la situación al interior de La Red es de incertidumbre, puesto que una vez más los trabajadores de la estación paralizaron sus funciones como medida de prensión para regularizar los sueldos adeudados desde el mes de noviembre.

Sin embargo, pese a estos problemas, la señal propiedad de Albavisión intenta avanzar, recibiendo este martes una buena noticia en materia de digitalización de sus frecuencias en varias zonas del país.

La Red
A mediados de diciembre de 2022 los trabajadores de La Red nuevamente paralizaron sus funciones | Imagen: Archivo.

De acuerdo al acta de la sesión efectuada el 19 de diciembre por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a la estación privada se le otorgaron nueve concesiones en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, San Felipe, Chillán y Santiago.

En la sesión del organismo fiscalizador se precisó que La Red mantenía un retraso en la expansión de la tecnología digital producto de la crisis económica que arrastra desde hace varios años, debiendo presentar un estado actualizado de sus finanzas, lo que se suma a las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, lo que fue cumplido por el canal solo hasta junio de 2022, mes en el que inició el primer paro de funcionarios.

Pese a estos antecedentes, el CNTV decidió, finalmente, otorgar las señales digitales a La Red en esas nueve ciudades por un plazo de 20 años. El inicio de las operaciones de la señal digital del canal privado en tales lugares debe comenzar dentro 180 días hábiles desde la total tramitación de la presente resolución.

Te podria interesar....

Notas mas vistas