En septiembre pasado El Filtrador dio a conocer en exclusiva que Chilevisión tenía contemplado realizar el programa de concursos Los 8 escalones, adaptación del espacio homónimo argentino.
Si bien, oficialmente el canal privado no confirmó la realización de la apuesta, por ese entonces sí lanzó un casting digital –a través del sitio web de la señal- y en octubre se grabó un piloto con la conducción de Julio César Rodríguez.
No obstante, a varios meses de aquello, el proyecto habría sido descartado hasta nuevo aviso. Fuentes indican a El Filtrador que Los 8 escalones era, efectivamente, uno de los programas que se buscaba sumar este año, pero su estreno dependía de varios factores: desde cómo se pretendía enfocar la parrilla programática 2023 de Chilevisión hasta si el casting era “atractivo” para el público.
En medio de esta situación, además, surgió la opción de realizar una gran apuesta: la versión criolla de Gran Hermano, reality show que se ha convertido en un fenómeno de sintonía desde su estreno en Telefé, canal argentino perteneciente a Paramount Global, al igual que Chilevisión.
De acuerdo a fuentes de la señal privada, se pensó en Los 8 escalones si el canal no compraba los derechos para replicar Gran Hermano. Sin embargo, el programa de telerrealidad sería un hecho, eso sí, en una fecha aún por definirse, por lo que parte importante del presupuesto del canal y también de la grilla de programación estaría destinado en la realización del reality.
Aunque Chilevisión no ha confirmado la puesta en marcha del exitoso formato que marcará el regreso del reality show a la televisión chilena, una de las opciones que se baraja es que Diana Bolocco asuma la conducción de este proyecto.