Gran Hermano Chile toma forma: Comienza casting y tantean "influencers"

Gran Hermano - Chilevisión

Tal como lo adelantó en exclusiva El Filtrador a finales de diciembre, Chilevisión apostará por el exitoso reality Gran Hermano, marcando el regreso de este formato televisivo a la televisión criolla tras años sin ejecutarse.

Y es que, durante la tarde del jueves, la señal dependiente de Paramount abrió su formulario para postular al casting para integrarse al espacio de telerrealidad, instando a personas de entre 18 y 101 años a enviar videos y descripciones de su personalidad para someterse a evaluación.

La premisa, basada en encerrar a los participantes en una casa sin comunicación en el exterior ni noción del tiempo, con una vigilancia durante las 24 horas del día, fue un éxito en Argentina durante el año 2022, llegando a altísimos niveles de sintonía, lo que, finalmente, terminó convenciendo a Chilevisión de apostar por el mismo espacio que transmite Telefé, emisora de la familia de Paramount.

En tal sentido, según informó The Clinic, una de las particularidades que tendrá la versión chilena del Gran Hermano es que sería conducido por Diana Bolocco -flamante nueva adquisición de Chilevisión- y que se grabará en el país trasandino.

Esto último se debe a que el holding internacional buscaría abaratar costos, toda vez que los registros se realizarán en la misma "casa estudio" donde, hasta comienzos de abril, se llevan a cabo las grabaciones de Gran Hermano en Argentina.

Tras cada eliminación, el participante descartado deberá volar de vuelta a Santiago para participar en programas de Chilevisión y contar cómo fue su experiencia durante el encierro.

No obstante, esta no será la única sorpresa, ya que, además de ser emitido por Chilevisión y la plataforma de streaming Pluto TV, se creará una señal especial dedicada a transmitir día y noche imágenes del Gran Hermano Chile junto a un segmento semanal con el eliminado de la semana.

Pese a que el reality recién se encuentra en la fase de reclusión de los participantes, la mayor sorpresa es que los productores no solo integrarán a personas que hayan llenado el formulario abierto, sino que ya se habrían puesto en contacto con agencias de comunicaciones e influencers, esperando sumar perfiles con altos números y arrastre en redes sociales.

Pese a que se busca privilegiar el potencial de la persona por sobre la cantidad de seguidores en redes sociales, el citado medio asegura que ello se debe a que la producción estaría buscando compatibilizar a las audiencias que ya conocen el formato televisivo con aquellas más jóvenes que jamás han tenido la oportunidad de ver un espacio de telerrealidad.

async>