El exchico reality Álvaro Ballero estuvo en la más reciente emisión de La divina comida (Chilevisión), instancia en la que recordó los duros momentos que vivió luego de que se esfumase la popularidad que alcanzó tras ganar el reality Protagonistas de la fama (Canal 13).
La velada contó además con la participación del también exchico reality Gonzalo Egas, la influencer Ignacia Michelson y la expareja de Ballero en el encierro, la bailarina Janis Pope.
Por ello es que el programa de telerrealidad de Canal 13 –realizado en 2003– fue uno de los principales temas de conversación durante la noche. Uno de los recuerdos que Ballero evocó fue precisamente lo que ocurrió cuando la fama que alcanzó comenzó a decrecer.
Así las cosas, rememoró que "cuando yo salí un día voy al Alto Las Condes y una persona bastó que dijera: ¡está Ballero!, yo estaba en el tercer piso y llegaba pero una cantidad (que) eran mares y mares de gente subiendo por las escaleras mecánicas", expresó, agregando que "disfruté la fama sin carretear, sin ir a Sala Murano, nada, me cargaba ir a Sala Murano. Yo disfrutaba de ñoño. Estoy siendo famoso, como siempre quise", recordó.
Sin embargo, la popularidad no podría durar para siempre. Pronto el ganador del programa que fue el primer reality realizado en Chile volvería a vivir como un chileno más. Lo primero que hizo fue comenzar a buscar trabajo.
"Me acuerdo perfecto cómo fue el día que sentí que se acabó todo. Cuando mi mujer quedó embarazada, yo empecé a buscar pega normal, y ya había nacido mi hija, la primera, y el exsubgerente de Marketing de la Telco que me contrató en ese tiempo para hacer el 'Yo amo a Ballero' (campaña publicitaria), me escribe y me responde, el primero que me respondió el correo que yo mandé con mi currículo", relató Ballero.
¿Por qué lloró Álvaro Ballero?
Esta realidad habría sido difícil de sobrellevar para él, especialmente por la baja remuneración percibida al principio: "El primer mes gané 318 lucas. El momento que fue más duro, que no sé si fue el más duro... pero voy caminando un día con mi capucha, porque me ponía capucha en la noche para que no me reconocieran y me puse a llorar, llorar, llorar", explicó a los demás comensales.
En ese momento, Álvaro Ballero pensó que no podría repuntar ni mejorar su posición, indicando que "digo chuta, perdí todo, perdí la oportunidad de ser famoso, perdí la oportunidad de un contrato en televisión".
Sin embargo, tras reflexionar, el exchico reality expresó "en realidad no había perdido nada, había ganado todo", señaló.
En seguida recordó que tras ello comenzó a trabajar para Canal 13 como asesor creativo del programa de telerrealidad Mundos Opuestos, quedándose en el canal por aproximadamente 10 años hasta su despido.
Pese a que fue desafectado, esta vez Ballero, ya con más madurez y aprendizaje, expuso que le sirvió para reconectar con su familia: "No se imaginan la cantidad de cartas que tengo de mi hijo que me quería ver más al igual que mi hija", señaló, cerrando su relato.