Este domingo se llevó a cabo el Plebiscito de Salida donde casi 7 millones de ciudadanos decidieron por mayoría votar en contra de la propuesta de Carta Magna redactada por el Consejo Constitucional.
Y como suele ser la tónica, Mega, Canal 13, Chilevisión y Televisión Nacional (TVN) ofrecieron a los espectadores una programación especial dedicada completamente a los comicios.
Finalmente, la preferencia del público se inclinó a favor de la señal de Bethia, que de acuerdo con cifras oficiales alcanzó entre las 06:00 y las 23:06 horas un promedio de 7,2 puntos de rating hogar, dejando en segundo lugar a Chilevisión con 6,9 unidades. Más abajo se ubicó Canal 13 con 4,3 y cuarto TVN con 3,0 tantos.
Con este resultado, Mega logró superar por primera vez a Chilevisión, señal que perdió el invicto en este tipo de coberturas. Muestra ello fue lo ocurrido en mayo de este año para la elección del Consejo Constitucional cuando Chilevisión alcanzó una media de 8,0 puntos de rating hogar versus 6,7 de la estación ubicada en Vicuña Mackenna.
¿Cómo reaccionó Mega tras el triunfo sobre Chilevisión?
Tras estos resultados, Gianfranco Dazzarolla, director de Prensa de Megamedia, señaló que "acompañamos a nuestra audiencia en un día importante con el sello de Mega y de todo el equipo de Meganoticias, Oye!, Mucho Gusto, Alerta, y Meganoticias Prime, en fin, todo nuestro equipo de noticias en una transmisión sin interrupciones. Fuimos compañía e información y nos transformamos en la principal alternativa entregando información útil y veraz de manera oportuna. Innovamos a través de un despliegue gráfico, que por su claridad y simplicidad fue muy bien recibido por la audiencia".
"Nos conectamos con el púbico a través de la identidad y cercanía de nuestros conductores y conductoras y de todo nuestro equipo periodístico. El público estuvo en Mega durante la mañana tras un impecable despliegue en terreno desde Oye!, Mucho Gusto y Alerta, y por la tarde con un análisis necesario para entender el Chile actual y futuro que marcó la diferencia", destacó el ejecutivo.
Es importante señalar que tras el final de la extensa cobertura eleccionaria, Mega transmitió la teleserie turca Seyrán y Ferit, la cual logró liderar sin mayores inconvenientes la noche del domingo, obteniendo un promedio de 12,6 unidades entre las 23:16 y las 00:45 horas, ubicándose además en el primer lugar de lo más visto del día en el ranking realizado por Kantar Ibope Media.