Las crisis en TVN no paran. Si ya, el canal estatal lleva a cabo una investigación interna por contratos millonarios en el círculo interno de la estación, llevada a cabo por la contraloría y donde uno de los principales nombres es Jaime de Aguirre. Sin ir más lejos, esto provocó que los miembros del directorio ligados a la oposición ???Antonio Leal (PPD), Francisco Frei (DC) y Máximo Pacheco (PS)- solicitaran al Presidente Sebastián Piñera que remueva del cargo de Presidente del Directorio de Televisión Nacional a Francisco Ortega. Esto no es todo.
Ya que, la nueva directora de prensa que sería a más tardar presentada, el día de hoy, Pilar Bernstein, dejó su cargo. La periodista que anteriormente ocupó el mismo cargo en Canal 13, no ha entregado públicamente la razón por la cual desistió de su cargo en Televisión Nacional de Chile.
Cabe destacar, que desde mayo pasado, esta plaza de trabajo, en el departamento de prensa, ha estado vacante. Luego que Alberto Luengo dejara su cargo, justamente cuando Jaime de Aguirre llegó a la estación, realizando cambios en el área de prensa que también, significó la salida de la editora de aquel tiempo, María Eugenia Camus.
Luengo, había llegado a TVN en el 2014. Antes, había ejercido como editor en "Tolerancia Cero" y dentro de su trayectoria, destaca haber colaborado en los desaparecidos diarios La Nación y Diario Siete. Así como colaborar en medios internacionales como El País de España.