Canal 13 se cuadró con Hermógenes Pérez de Arce

Canal 13

A través de una declaración pública difundida por Maximiliano Luksic, hijo del empresario controlador de Canal 13, Andrónico Luksic y director ejecutivo de la estación, la señal lamentó la forma en la que se efectuó la salida del abogado Hermógenes Pérez de Arce del panel de “Bienvenidos”.

Y es que el día de ayer uno de los tópicos más comentados en el transcurso de la jornada fue la expulsión del también exdiputado luego de que este relativizara las violaciones a los Derechos Humanos durante las jornadas de protestas, señalando que "no es lo más importante, lo más importante es reconstruir el país".

[adsense]

En contexto, la situación derivó en un tenso debate entre los demás panelistas invitados, episodio tras el cual Pérez de Arce volvió a arremeter, desconociendo los crímenes cometidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet y restando relevancia al informe Rettig. Tras dicha acción, la animadora del programa, Tonka Tomicic, procedió, visiblemente afectada, a pedirle al abogado que hiciera abandono del estudio televisivo.

«No sé si me corresponde o no. No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile (…) Yo quiero pedir si se puede retirar, lo siento», expresó en su momento la conductora, señalando, a su vez, que un espacio como la televisión no se podía prestar para dichas acciones.

Unas horas después de la polémica, Hermógenes Pérez de Arce anunció que demandaría a Tonka Tomicic y Andrónico Luksic escudado en la ley 18.838 conocida popularmente como "Ley Zamudio".

Finalmente, durante la tarde del viernes, Maximiliano Luksic dio a conocer el comunicado de Canal 13, que es sus párrafos finales consigna que «el canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado», señalando, a su vez, que seguirán trayendo invitados que representan la postura del abogado en futuras emisiones.

«Respecto a la opinión manifestada por el controlador del canal, la dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial. Seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos», cierra el documento firmado por el hijo de Andrónico Luksic.

[adsense]