La historia de la obra que terminó en una inimaginable tragedia

Luis Gnecco Orqueta de señoritas

El actor y jurado del programa de Mega, Got Talent Chile, Luis Gnecco, recordó las instancias que golpearon a la obra Orquesta de Señoritas, la cual acabó con la mayoría de su elenco contagiado de Covid-19.

Y es que, cabe recordar, la puesta en marcha del proyecto terminó en uno de los peores escenarios luego que varios participantes de la obra terminaran contagiados de Coronavirus, implicando la hospitalización de Gnecco y el estilista Patricio Araya, y el sensible fallecimiento del reconocido actor Tomás Vidiella.

En este contexto es que el histrión, en conversación con Las Últimas Noticias, relató el inicio de la obra dramatúrgica señalando que en un inicio la percibió como una oportunidad, pese al riesgo de contagio.

“Nos daba miedo, siempre supimos que era riesgoso, pero nos lanzamos. Teníamos pensado un estreno cerca del 20 de enero, que no pudimos realizar porque Providencia había retrocedido a fase 2. Grabamos la obra para en algún momento difundirla por streaming. Después surgió la posibilidad de hacerla los fines de semana. Para mí era muy relevante porque hacía cinco años que no me subía a un escenario”, señaló de entrada, recoge Página 7.

En tal sentido, Gnecco indicó que todo el problema inició luego que el actor Cristián Campos informara inmediatamente al equipo que se había contagiado de Covid-19, seguido de la noticia de la hospitalización de Vidiella.

“Todos estábamos monitoreando y atentos a Tomás y su hermana nos enviaba reportes, en que decía que estaba bien, recuperándose y de buen ánimo. Fue una sorpresa, un duro golpe”, indicó respecto a la posterior muerte del célebre actor.

De igual forma, Gnecco añadió que “no podía creerlo al verlo. Me he hecho más de treinta PCR. El año pasado estuve trabajando todo el año en teleseries y nos hacíamos con mucha regularidad test de PCR y de anticuerpos, cada 10 o 15 días. Lo mismo me ha pasado en las grabaciones de La Jauría, grabé Got Talent. Nunca he dejado ni de trabajar ni de hacerme PCR”, señaló respecto a la situación.

Finalmente, respecto a la tragedia que terminó enlutando a la obra que marcaría el regreso del teatro a los escenarios, Gnecco reflexionó que “no sé cómo podría evolucionar porque fue un proyecto icónico, destinado a abrir los teatros, pero ahora tiene el sello del teatro golpeado por el COVID. No sé cómo se podría reformular este proyecto, no me corresponde a mí decidirlo, es tema de la Fundación Cultural de Providencia”, culminó.

async>