"Está penquita": El diagnóstico "con respeto" de Rodríguez sobre TVN

Julio César Rodríguez

El conductor del matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, bromeó sobre la situación interna de Televisión Nacional (TVN), realizando un jocoso diagnóstico sobre la estatal.

Y es que, hacia fines de esta semana, el periodista, en una emisión del late show del Canal VIVE, Síganme los Buenos, sostuvo una distendida conversación con el periodista Gino Costa, quien conduce el matinal de fin de semana en TVN, Buen Finde, junto a Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla y Paulina Alvarado.

Pues bien, en dicha instancia, Costa se refirió primeramente a los encontrones que habría tenido con personeros del canal estatal debido a la falta de proyectos que, en su momento, le motivasen. "Yo llevaba un año pidiendo salir, y no lo estaba pasando muy bien", alcanzó a decir el joven profesional antes de que Rodríguez bromeara diciendo "todos los que se van de TVN dicen lo mismo", dijo entre risas.

En seguida Costa añadió que "yo me encargué que todo el mundo supiera que me quería ir, todo el mundo, desde el director ejecutivo para abajo (...) no lo estaba pasando bien, no estaba de acuerdo con los contenidos que se estaban haciendo", precisó.

Cabe recordar que, según consta en los archivos de El Filtrador, a principios del 2020 una polémica de similares características tuvo lugar entre el periodista y la señal pública, luego que TVN seleccionara Gustavo Huerta para conducir el programa de concursos A Todo o Nada y no a él. Ello desató la ira de Costa, quien, según indicaron fuentes entendidas a este medio, presentó su renuncia al canal.

Así las cosas, tras ocho minutos de conversación desde que se tocó el tema, ambos periodistas volvieron a ironizar con la situación de TVN. Esta vez, el primero en arremeter burlescamente contra la estación fue Julio César Rodríguez, quien, luego que Gino Costa le recalcara que había trabajado casi toda su vida para la señal pública, bromeó diciendo que "TVN está penquita, hay que decirlo". Tras escudarse en el humor, el conductor de Contigo en la Mañana añadió: "TVN es muy cambiante, eso es lo que quise decir".

"Mucho, yo lo paso bien en el canal. Pero yo, y mis jefes lo saben, si se da una posibilidad que a mí me genere un desafío, que sea difícil, algo nuevo, la voy a tomar. Tengo un millón de afectos ahí, pero no me voy a mover por los afectos", dijo Costa, poniéndole cierre al diálogo sobre TVN.

async>