"Te faltó chispeza": Neme le "canta" unas cuantas verdades a Gary Medel

José Antonio Neme

El periodista José Antonio Neme se sumó a las críticas en contra Gary Medel, futbolista chileno que ha estado en el ojo de la polémica por intentar "funar" a funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana que no lo dejaron entrar a un concierto de Karol G.

El seleccionado nacional transmitió en Instagram la situación luego que le prohibieran el ingreso al Movistar Arena, lugar donde la artista realizó un show la noche del jueves, debido a que su pase de movilidad estaba desactualizado. Un hecho que desencadenó la rabia del "pitbull", quien argumentaba que se había puesto la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ese mismo día.

Al respecto, Neme lanzó en la edición de esta mañana del matinal Mucho Gusto: "Gary, estai dando más jugo que la juguera. La verdad que sí, o sea, déjate de dar jugo. 'Muestren la cara, muestren la cara', pero si están haciendo su pega. Es esperable que no te dejaran pasar".

"Uno puede tener rabia, y eso lo entiendo de Gary Medel, pero la lectura que tú haces es completamente equivocada. Uno muestra con su teléfono algo, que me parece una herramienta muy buena porque hoy los ciudadanos se pueden defender de vulneraciones de derecho, pero no de la ley y la norma aplicándose de manera correcta", sostuvo el periodista de Mega.

En ese sentido, el José Antonio Neme señaló que le hubiese preocupado que los funcionarios hubieran permitido su ingreso al concierto. "Se puso la tercera dosis, pero lamentablemente hay tiempos digitales, no se alcanza a actualizar el pase. Y tú tienes el dinero suficiente para ver a Karol G 300 veces más", expuso.

"Además, creo que uno tiene que tener responsabilidad y conciencia respecto de lo que uno es y genera en las personas. Gary no es cualquier persona, hay una actitud asimétrica de poder, aunque ellos eran la autoridad sanitaria, pero un deportista con ese nivel de fama, reconocimiento y cariño es Gary", indicó Neme, agregando minutos más tarde "te faltó chispeza, Gary".

Mea culpa

En horas de esta mañana, en tanto, el futbolista emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido. "Se me soltó la cadena", señaló, agregando que "fue un momento de calentura pero nada justifica lo que pasó. De los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho siempre y reconocer que no estuve bien".

async>