Difíciles días atraviesa La Red. Sus trabajadores se mantienen en una huelga indefinida hasta que no se normalice el pago de sus sueldos y cotizaciones adeudados desde hace varios meses.
Como consecuencia de ello, el canal privado ha tenido que recurrir a productos "envasados" para ofrecer contenidos a los televidentes. Espacios de factura propia como Hola Chile, Mentiras Verdaderas, Pauta Libre o Stage Urbano dejaron de exhibirse, siendo reemplazados de emergencia por películas y series extranjeras.
Tal situación se vio reflejada inmediatamente en la sintonía diaria de la estación. Los números recabados por El Filtrador confirman una baja de su audiencia, pasando al sexto lugar al ser superado por su competencia directa: TV+.
En el caso de la tarde -cuando La Red normalmente exhibe Hola Chile- el descenso en los números es más notorio, ya que el espacio conducido por Julia Vial y Eduardo de Iglesia acostumbra a marcar cifras que sobrepasan el punto de rating, llegando muchas veces a alcanzar peaks de 3 a 4 unidades.
Sin embargo, ficciones de TelevisaUnivisión como La Rosa de Guadalupe o Como dice el dicho, los reemplazantes del "tardinal", no llegan a la unidad de audiencia, siendo la excepción el jueves 9 de junio donde las producciones mexicanas consiguieron 1,1 puntos de rating online en el bloque comprendido entre las 16:00 y 19:30 horas.
En el bloque prime la situación es de "dulce y agraz", ya que La Red decidió reemplazar a Mentiras Verdaderas por películas, las cuales han tenido un tibio desempeño en horario estelar, logrando superar el punto de rating. De hecho, el viernes pasado la cinta Hércules consiguió 1,5 unidades, mejorando el desempeño de los programas Conversar es un placer y Cóctel, los que se exhibían antes del paro.
¿Cómo va el rating?
Como se ha hecho evidente en este análisis, La Red ha disminuido su audiencia considerablemente debido a la huelga de sus trabajadores, dejándole el camino prácticamente libre a TV+, señal que se consolidó en el quinto lugar de sintonía con cifras que superan los 1,3 puntos de rating online, mientras que la estación de Quilín se ha hundido por debajo de la unidad, teniendo su desempeño más paupérrimo el lunes 6 de junio al promediar 0,76 tantos versus los 1,31 de la estación ubicada en avenida Kennedy.