A diferencia de la despedida de Doggenweiler, la de Pinilla no la vio casi nadie

Mauricio Pinilla - TVN

Este sábado se concretó una nueva baja en el matinal Buen Finde de Televisión Nacional (TVN), ya que además de la reciente salida de Karen Doggenweiler se sumó la del otro conductor del espacio: el exfutbolista Mauricio Pinilla.

Durante los minutos finales del segmento el equipo se encargó de realizar la despedida y agradecimiento a Pinilla por los 30 episodios en que estuvo al mando de la propuesta matutina de la señal del Estado, la que debutó este año.

"Me siento un privilegiado de haber tenido la posibilidad de haber trabajado junto a toda esta gente maravillosa que tiene tanta experiencia, uno aprendía algo nuevo. Soy muy receptivo y este programa nació con la intención de poder conectarse con ustedes, de hacerlos partícipes de esta televisión más sana, limpia y de entretención", fueron parte de las palabras del exjugador de la Universidad de Chile.

Por su parte, el periodista Gino Costa -su compañero en la conducción- le expresó a Pinilla que "todo lo que tú haces lo haces con mucho cariño, con mucha garra y aguante. Un tipo muy responsable, de los primeros en llegar y con quien lo pasamos increíble".

Acto seguido, la producción del programa le hizo entrega de una camiseta con temática alusiva al matinal, a lo que el rostro de TVN afirmó entre risas que tiene "como 50 camisetas", sin embargo, expresó: "me llevo esta que es maravillosa, camiseteado de por vida con el Buen Finde porque la verdad que este programa realmente me entregó muchísimas satisfacciones y me hizo crecer como ser humano".

Bajo rating

A diferencia de la despedida de Doggenweiler hace una semana, hecho que posicionó a Buen Finde en el segundo lugar de sintonía, esta vez el programa de TVN se estancó en el cuarto lugar según cifras preliminares recabas por El Filtrador.

Entre las 09:00 y las 12:59 horas, el espacio matinal promedió 2,1 puntos de rating online y peak de 3 unidades. Chilevisión, por su lado, lideró el bloque con 6,1 tantos; segundo fue Mega con 4,9; tercero Canal 13 con 2,7, mientras que TV+, La Red y Telecanal no registraron televidentes.

Cabe mencionar que la salida de Mauricio Pinilla del programa no significa su adiós de TVN, sino que el ahora comunicador tiene en carpeta otros proyectos en entretención, además de continuar ligado al Área Deportiva de la estación.

En cuanto a los nuevos conductores de Buen Finde, desde la próxima semana el programa será comandado por Paulina Alvarado y Gino Costa.

You may also like