La parrilla del Festival de Viña y, especialmente la segunda noche (lunes 20 de febrero), ha sido un dolor de cabeza para la producción. Tras la cancelación de Maná y la de Yerko Puchento, esa jornada tiene aún un pendiente: la carta en el humor.
Daniel Alcaíno, el actor que interpreta al polémico personaje, explicó este lunes que decidieron “bajarse” del certamen dado que el público de esa noche (eminentemente juvenil) no encaja con su tipo de humor. En efecto, la semana pasada fueron confirmadas las argentinas Tini y Emilia, por lo que los asistentes serán, en su mayoría, adolescentes y jóvenes sub 30.
A través de un comunicado, en tanto, la producción del festival informó que actualmente se encuentran “trabajando para anunciar el nuevo comediante”, el cual, en definitiva, completará la parrilla del evento viñamarino.
En ese sentido, fuentes ligadas a la escena del stand up comedy nacional indicaron a El Filtrador que en las últimas horas se han sondeado y contactado a distintos comediantes para sumarlos a Viña 2023.
La lista de nombres incluye, hasta el momento, a Álex Ortiz, una de las revelaciones de la reciente edición del Festival del Huaso de Olmué y quien es recordado por su personaje “Flaite Chileno” con el cual se presentó en 2019 en el Festival de Talca.
Asimismo, también se barajó la opción de “fichar” a Vicho Viciani, conocido standapero que ha participado en programas como La Huincha (TVN) y Sigamos de largo (Canal 13); y también apareció en la órbita del Festival El show del verano, espectáculo de comedia integrado por Lucho Miranda, Diego Urrutia, Claudio Michaux y Kakoamedia.
Oficialmente hasta la publicación de esta nota la producción del certamen internacional no ha anunciado al número que reemplazará a Yerko Puchento el lunes 20 de febrero.