Actor de Machos pro Rechazo le responde a sus "haters"

por Rocio Toledo @rociotole_

Álvaro Rudolphy no fue el único actor que firmó una carta en apoyo al Rechazo. Esto, dado que en el texto también figuraba el nombre de Pablo Díaz, director ejecutivo de la productora Río Estudios recordado por su papel de Antonio Mercader en Machos.

La postura de ambos desató hace unos días toda una polémica en redes sociales, donde fueron criticados incluso por distintos colegas actores. En ese contexto, el profesional explicó a Diario Financiero que tras leer la propuesta constitucional se decidió por el Rechazo, pese a que "voté Apruebo en el Plebiscito de entrada, siempre he votado Concertación".

"Creo que estos 30 años han sido buenos para Chile, y creo que hay que defender eso. Yo estoy rechazando la propuesta de un texto porque me parece mala. Creo que tiene cosas buenas también y eso se tiene que conservar. Por eso creo que el proceso no termina el 5 de septiembre. Estoy seguro que va a haber una nueva Constitución", sostuvo. "La derecha ya se dio cuenta que hay que cambiarla y que no puede gobernar sola. Si no, vamos a tener otro estallido", agregó.

Respecto a las críticas en su contra, Díaz fue categórico: "Que me cancelen, que diga que miento, no es tema. No voy a responder a ello. Para mí este proceso es demasiado lindo y potente para quedarme callado".

"Nunca he militado, he llevado una vida bien al margen de la política, pero decidí opinar porque esta Plebiscito es muy transcendental: la propuesta es, como dice Lagos, partisana, parece más bien un programa de gobierno, y es tan grave si gana esa opción, lo digo habiendo estudiado el texto, con peras y manzanas. La revisamos dos veces con mi mujer, y los dos decidimos votar Rechazo", señaló al citado medio.

"Me hubiera encantado tener un texto la raja y que el 70% hubiera votado a favor. Pero no fue", argumentó al respecto, afirmando estar "convencido que va a ganar el Rechazo".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más