Actor revela "pocos resguardos" en obra teatral donde hubo fallecidos por Covid

by Rocio Toledo @rociotole_
Luis Gnecco Orqueta de señoritas

El actor Rodrigo Muñoz dio a conocer la gran preocupación que tuvo el fallecido artista Tomás Vidiella en el montaje "Orquesta de Señoritas", donde se contagió de Coronavirus (Covid-19).

En conversación con el programa Más Vivi que nunca (TV+), Muñoz señaló que era "muy amigo" de su esposa y del malogrado actor, por lo que su muerte -ocurrida en marzo de este año- lo afectó profundamente. "Nadie se esperaba que pasara algo así tan fuerte. Igual se pudo haber tomado resguardos", dijo.

"Por ejemplo, aquí mismo (programa) todos se hicieron PCR, están vacunados. Yo estoy con esta cuestión (escudo facial). Ahí estaban todos en un camarín y no todos tenían los resguardos", comentó el rostro de teleseries, agregando que algunas personas del elenco no habían recibido aún la segunda vacuna.

De hecho, en ese entonces, por el calendario de vacunación, Vidiella solo se había inoculado con la primera dosis. "Él me llamó cuando estaban ensayando y me dijo 'Chico, estoy preocupado porque hay un actor que no respeta nada'", contó. Ante esto, le recomendó que se mantuvieran las distancias, sin embargo, su amigo le indicó que la persona "se me tira encima, se me acerca".

"Yo le dije 'esto es heavy, no es broma'. Él dijo 'sí, yo le hablé y lo vamos a cambiar de camarines'. Finalmente no se contagió por él, pero eso te habla de que no habían muchos resguardos", sostuvo.

Tras esto, Rodrigo Muñoz afirmó haber discutido con varios de sus colegas que no están de acuerdo con la vacunación. "(Las vacunas) no solamente ayudan a uno, sino que a los demás. Es fundamental", manifestó.

Cabe recordar que en la obra "Orquesta de Señoritas" también se contagiaron de Coronavirus los actores Cristián Campos, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic y el estilista de la producción, Patricio Araya, quien falleció al mes siguiente del deceso de Tomás Vidiella.

You may also like