Ahora con películas: 13Films, el nuevo proyecto de Canal 13

por Lucía Monsalve

Canal 13 suma un nuevo proyecto a sus múltiples plataformas. Además de su señal retro, RecTV, y sus múltiples emisoras de radios, ahora se suman los largometrajes. En esta oportunidad, el canal se aventurará con 13Films, plataforma de películas, que estará a cargo de la productora Rizoma Films y dirigido por Marcos Carnevale.

El primer proyecto de 13Films será Papá al rescate, una comedia que tendrá como protagonista a Jorge Zabaleta, Benjamín Vicuña, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz. La película contará la historia de un hombre que, días antes de casarse con su novio, se entera que su hija, la cual conoció al nacer, se encuentra en Argentina.

El problema radica cuando se entera que la menor pasará a manos del sistema de adopción y que para evitar que eso suceda, debe ir a buscarla al país vecino. Es ahí cuando decide emprender un viaje por tierra, junto a sus tres mejores amigos, para llegar a Mendoza y rescatar a su hija.

Rodrigo Muñoz, Jorge Zabaleta y Fernando Larraín. Créditos a Canal 13.


Cristián Núñez, director de Tecnología y Nuevos Negocios del 13 declaró que consideran éste un paso muy importante para el canal. "Esta producción ha representado muchos desafíos propios del desarrollo cinematográfico, como sortear la pandemia que retrasó nuestros planes iniciales de estrenar el año 2020", declaró el director.

Este proyecto estaba planeado para el 2020, pero debido a la pandemia, se debió postergar. "Estamos al frente de un proyecto que congrega los mejores talentos, con un guion entretenido y contingente que esperamos se transforme en el primer paso para otros proyectos similares destinados al cine y a las plataformas internacionales", agregó.

Detrás de cámaras en 13Films

Rodrigo Muñoz no solo actuará en la película sino que también participará detrás de cámaras, pues junto con Sebastián Freud escribieron el guion del filme

“Este es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo y que hoy nos tiene felices de que se pueda concretar, con una historia, un director y un elenco soñados, y que hace que todas las piezas hayan calzado para que se pueda llevar a cabo este 2022”, dijo Sebastián Freud.

Además la película mostrará paisajes de Chile y Argentina y tendrá referencias a conocidas comedias como ¿Qué pasó ayer? y No se aceptan devoluciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más