Aisino y Müller lo condenan: Los días de Mirko Macari en La Red están contados

Mirko Macari

Según apuntaron diversas fuentes de la estación privada a El Filtrador, el periodista Mirko Macari tendría los días contados en la señal privada, descartando, desde ya, la oportunidad de un programa propio, posibilidad que el mismo profesional esgrimió hace unas semanas en conversación con este Portal.

Y es que, durante este fin de semana el nombre del periodista volvió a convertirse en blanco de críticas luego que defendiera a su amigo Gonzalo Müller, abogado y analista político implicado en el escándalo de millonarios pagos de la Municipalidad de Las Condes a familiares y representantes de los partidos Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).

Asimismo, es preciso destacar que el vínculo de Müller, también esposo de la diputada UDI María José Hoffmann, con Macari, implica desde la realización del programa web Comando Jungle hasta un curso de introducción a la teoría política.

En este contexto es que, tras la controversia suscitada, el periodista, conocido por sus punzantes comentarios políticos y múltiples referencias a la película de El Padrino, salió en defensa del cuestionado jurista aduciendo que «Gonzalo podría ganar 30 palos en la privada y sin embargo trabaja por 6. Ustedes creen que alguien que gana 6 millones de pesos es millonario. Lo que les molesta es que sea el marido de la Pepa Hoffmann. A mi no me interesa hacer defensas corporativas de los amigos», precisó Macari.

Sin embargo, y si bien la sutil defensa esgrimida tiende a desmarcar su nombre de lo ocurrido con Müller, para La Red esto podría ser la gota que rebalsó el vaso en lo que respecta a la participación de Macari en el canal, quien acostumbra a asistir al programa Mentiras Verdaderas para liderar el segmento La Cosa Nostra.

En detalle, según precisaron fuentes internas de La Red consultadas por El Filtrador, actualmente Macari «no es rostro del canal ni hay planes de que lo sea. Alguna vez se conversó hace meses (la posibilidad de que realice un programa) pero no se concretó, con esto menos», afirman.

Otro hecho reciente que «entierra» la presencia de Macari en La Red es el vínculo que mantiene con la cuestionada empresa china Aisino, compañía que en su momento figuraba como principal carta para la licitación de documentos emitidos por el Registro Civil.

En detalle, el periodista, con la Agencia Energía Comunicaciones, se encargaría de dar asesoría a la empresa asiática. Y es que, si bien en su momento Macari, en conversación con este Medio, fue tajante al desmentir voces que aseguraban que en una serie de reuniones se puso en entredicho el regreso del profesional a los contenidos de la señal mientras estuviera prestando servicios a la multinacional, hoy nuevas fuentes ligadas a la señal de Albavisión reflotaron la hipótesis como el mayor punto de conflicto para su retorno.

Incluso, en dicha instancia, Macari comentó a El Filtrador que la serie de reuniones y conversaciones que supuestamente habría tenido para revisar los términos y condiciones de su participación en Mentiras Verdaderas, en realidad estarían ligadas a visualizar el segmento de La Cosa Nostra como «un programa autónomo».

No obstante, según diversas fuentes de la señal, ese sueño de proyecto propio en La Red quedaría apenas en eso: una idea.

Según mencionan a este Portal, aquel hecho tendría serias complicaciones toda vez que la señal pertenece a un empresario estadounidense, por lo que tener vínculos con una empresa china pone en riesgo la seguridad de la casa televisiva, indican.

Asimismo, las mismas fuentes enfatizan que la polémica que vincula a Mirko Macari con Gonzalo Müller tendría graves repercusionespara el periodista porque «perdió el respeto de sus colegas y, obvio, el interés de La Red», precisaron.