Periodista de La Red sale en defensa de su cuestionado amigo Gonzalo Müller

El periodista de La Red Mirko Macari, se convirtió en blanco de ácidas críticas debido a su cercanía con el abogado y analista político Gonzalo Müller, esposo de la diputada de la Unión Demócrata independiente (UDI), María José Hoffmann.

Y es que el también panelista de diversos programas políticos se encuentra en el centro de la polémica luego que se revelaran millonarios pagos de la Municipalidad de Las Condes a Müller por el concepto de asesorías.

La polémica llega justo luego que, hace unas semanas, en conversación con El Filtrador, Macari negara que su ausencia en el espacio dentro de Mentiras Verdaderas, la Cosa Nostra, se debiera a un conflicto de interés debido a su vínculo con la controvertida empresa china Aisino, asegurando, de paso, que las constantes reuniones privadas que se han mantenido con altos ejecutivos de La Red apuntarían a afirmar la independencia del segmento político, visualizándolo, incluso, como "un programa autónomo".

En detalle, según se reveló en el programa de la estación comandada por Víctor Gutiérrez, Mentiras Verdaderas, del cual Macari también es parte, Müller recibía pagos por uno seis millones de pesos mensuales, monto que forma parte de la controvertida cifra de más de $2.000 millones en sueldos que la entidad municipal pagó a familiares y representantes de la UDI y Renovación Nacional (RN).

De esta forma es que, la tarde-noche del viernes, Mirko Macari se convirtió en tendencia en la red social Twitter luego que varios usuarios le recordaran la estrecha relación de amistad que mantiene con el cuestionado analista político.

https://twitter.com/jlvaldivieso96/status/1438665383381176321?s=20

En esta misma línea, es preciso destacar que Gonzalo Müller figura como panelista del programa web del periodista, Comando Jungle, además de realizar un curso de "introducción a la teoría política" en La Cosa Pública que también realizada codo a codo con Mirko Macari.

Defensa

En las últimas horas y, como se esperaba, Mirko Macari salió en defensa de su amigo Gonzalo Müller, asegurando que "gonzalo podría ganar 30 palos en la privada y sin embargo trabaja por 6. Ustedes creen que alguien que gana 6 millones de pesos es millonario. Lo que les molesta es que sea el marido de la Pepa Hoffmann. A mi no me interesa hacer defensas corporativas de los amigos", dijo.

Te podria interesar....

Notas mas vistas