Alejandra Matus y José Antonio Kast protagonizan áspero diálogo

Alejandra Matus Kast

La destacada periodista de investigación Alejandra Matus, sostuvo un tenso diálogo con el excandidato presidencial José Antonio Kast, a quien acusó de nepotismo.

Las declaraciones de Matus tuvieron lugar en la más reciente emisión del programa de conversación política de La Red, Pauta Libre, donde el también abogado estuvo presente como invitado.

De esta forma, iniciando su interpelación, la periodista señaló al otrora parlamentario que “entre las cosas que la gente quiere cambiar, y que son parte de este malestar que usted está mencionando, está el nepotismo. Su hijo va de candidato a alcalde por San Bernardo. ¿Están haciendo otro plan en la más pura tradición de la política chilena de meter a toda la familia a la política?”, cuestionó la profesional.

En seguida Kast se defendió arguyendo que “no, porque, usted bien lo señala, mi hijo va de candidato a alcalde por la comuna de San Bernardo. Aprovecho de avisarle a todos los san bernardinos (…)”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido por un comentario de “segundo aviso” respecto a la insistencia de promocionar la candidatura de su hijo en el espacio.

Luego, continuó diciendo que “hay muchos vínculos por ahí, por que fui 12 años diputado por ahí, que mi hijo, que felizmente o lamentablemente se llama igual que yo, va de candidato por San Bernardo (…)”.

“Pero esa es la más pura práctica llamada nepotismo (…) El líder político tradicional, el padrino, le cede el puesto al hijo, el hijo a la esposa y así vamos (…) Pero usted acaba de decir que está traspasando su capital político a su hijo”, le enrostró Matus.

Cerrando con el tema, Kast pidió a la periodista que “aclaremos que es nepotismo para usted. Para mí, nepotismo es cuando uno, con un cargo de autoridad, beneficia a un familiar”, cerró, sosteniendo su defensa en que ya no ostentaba ningún cargo político.

You may also like