Alertan sobre enfermedad "degenerativa e irreversible" de periodista

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Colegio de Periodistas se sumó a la campaña en ayuda del director del canal de televisión popular Señal 3 La Victoria, Luis Alberto “Polo” Lillo, quien desde hace un tiempo ha visto agravada su condición de salud.

Y es que, según informó la propia emisora televisiva autogestionada a través de un comunicado difundido por la orden profesional, el también periodista padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad irreversible cuyos síntomas se han intensificado en los últimos días.

Asimismo, según informó el propio canal televisivo en el citado documento, “el rol de Polo en la Señal 3, como director, nos deja un vacío enorme, que tenemos que suplir en el más breve plazo. Los desafíos de Señal 3 de la Victoria son grandes y vamos a enfrentarlos con fuerza y dedicación”, indicaron.

De igual manera, afirmaron que la condición de la enfermedad es “degenerativa irreversible, la cual solamente  se puede retardar mínimamente en cuanto a sus síntomas y efectos”, detallaron, solicitando ayuda para costear los gastos asociados a los tratamientos paliativos y de cuidado.

“Los gastos en salud mental y médicos son muy altos y, por ahora, en forma inmediata, superan los $ 800.000, los cuales se incrementarán en forma mensual”, detallaron en el comunicado.

Asimismo, junto con apuntar los datos de donación para el tratamiento de Lillo, la señal reafirmó que “cualquier monto de aporte es muy importante, porque incluso 1.000 pesos donados por muchos llegan a cifras generales que pueden ayudar enormemente a paliar la situación que se avecina para Polo y su familia”, expusieron, señalando, de paso, que por ahora mantendrán su programación habitual mientras siguen con la campaña.

“Seguiremos con la programación del canal 47.1 y con las inserciones que hacemos en las redes sociales para seguir comunicando lo que pasa en nuestro país y denunciando los hechos que atentan contra los derechos de las grandes mayorías nacionales”, cierra el mencionado texto difundido por el Colegio de Periodistas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar