Al igual que Tonka Tomicic, "Pollo" Fuentes y Andrea Tessa, el estreno de Starstruck en Canal 13 tiene un significado especial para Álvaro Escobar. El periodista y abogado volverá a la televisión gracias al estelar, donde se desempeñará como jurado.
A poco más de dos años del fin de Rojo, el color del talento (TVN) y de haber animado el Festival del Huaso de Olmué 2020, este será un retorno para el comunicador a la "pantalla chica", algo que, sostuvo, no esperaba.
"Pensé que no iba a hacer más televisión, que mi etapa estaba cumplida, porque en los últimos dos años he estado estudiando y poniéndome al día con otras cosas", dijo al respecto. "Estaba en otra cosa, concentrado también en la radio, que es lo que hago hace años, y llegó esta oferta y representa lo que siempre me ha pasado con la televisión, que me llaman para proyectos muy entretenidos, de mucha alegría y no puedo decir que no", agregó.
"Estar en este programa es una muy buena noticia que promete mucha alegría, muchos recuerdos y mucho entusiasmo, porque se trata de fanáticos que comparten a sus ídolos con nosotros, y eso es muy generoso y contagioso. Es bonito encontrarse, además, con algo en común con personas que disfrutan de la música como lo hago yo y lo hacemos todos, porque todo el mundo disfruta de la música, y eso es bello", destacó.
Nuevo desafío
Además de destacar el formato del programa, donde tres personas tributarán a un mismo artista, Escobar volverá a asumir la labor de evaluador en TV. Un rol que asumió como jurado en Rojo Fama Contrafama y en el Festival de Viña del Mar en 2019.
"Lo que me atrae de ser jurado es que te piden ser muy tú, te piden fluir y no privarte de ser tú mismo, y esa es una invitación maravillosa… no hay que fabricar un personaje", comentó, para luego reflexionar que "el mundo está demasiado complicado, así que tenemos que tratar de darle a la gente una buena razón para pasarlo bien con grandes canciones, grandes éxitos y grandes exponentes de la música, de modo que sea todo bonito. Esa es la invitación que hace Starstruck".