Así Canal 13 "le hizo el quite" a la crisis en la industria

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

La exseñal católica, Canal 13, experimentó una mejora en sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020 (entre julio y septiembre), logrando reducir las pérdidas obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

En detalle, según consigna Pulso de Diario La Tercera, el canal privado informó números rojos por $513 millones, lo que representa una mejora de un 43% respecto al mismo lapso, donde se registraron pérdidas por $900 millones.

En lo que respecta a los resultados acumulados entre enero y septiembre, la compañía de televisión acumuló pérdidas por $3.990 millones, mejorando un 31% en comparación a los $5.767 millones que perdió en igual periodo del año pasado.

De acuerdo a la señal privada, la fórmula para lograr mejorar los resultados obtenidos en el año 2019 radica en un "exigente plan de ahorros, tanto en costos como en gastos de administración y reestructura", aseguran. Esto, además, en un año "marcado por la pandemia, la crisis sanitaria y la baja de ingresos publicitarios".

"Todo ello sin sacrificar la calidad y el sello de nuestros contenidos en pantalla y línea editorial, con una parrilla estable que destaca por la rigurosidad informativa, la entretención, el compromiso con la sociedad con un espacio de servicio y la mayor cantidad y variedad de programas culturales", destacó Canal 13.

Por otro lado, en cuando a la sintonía, la televisora ubicada en Inés Matte Urrejola sostuvo que en el tercer trimestre aumentó el rating hogar a 6,57 puntos. Esto implica una mejora de 22,57% que lo logrado en el mismo periodo de 2019, cuando la cifra ascendía a 5,36 puntos.

En esta línea, cabe precisar, el pasado mes se dio a conocer que el canal optó por retirar la medición de rating online en sus programas en vivo, una medida que afecta al informativo Tele13, el matinal Bienvenidos, entre otros.

0 comentario
0

También te puede interesar