El conductor del programa de La Red Café Cargado, Sergio “Checho” Hirane, se mostró optimista frente a las pobres cifras de audiencia obtenidas por el segmento de conversación política en su episodio debut este sábado.
Y es que, cabe recordar, la mañana del sábado fue el estreno del espacio conducido por el también locutor de Conectados en Radio Agricultura, el cual tuvo como invitados al comediante Palta Meléndez, al excandidato a la presidencia Marco Enríquez-Ominami y al ministro del Interior, Víctor Pérez.
Sin embargo, el programa a cargo del otrora comediante no logró cautivar a la audiencia, posicionándose con mezquinas cifras de rating. En detalle, según informó Radio Cooperativa, entre las 11:00 y las 12:44 horas el programa alcanzó un promedio de 0.8 puntos de rating, mientras que como máximo llegó a la unidad de sintonía en su peak.
En esta línea es que Hirane se refirió al debut de su programa en entrevista con diario La Cuarta, agradeciendo, de paso, al director ejecutivo de la señal privada por considerarlo para el proyecto. “Estoy muy contento de la oportunidad que me dio La Red y de la mano de su director, Víctor Gutiérrez, que me invitó a participar de este programa”, comentó al citado medio.
Asimismo, el también ingeniero comercial reconoció los bajos niveles de audiencia con una perspectiva optimista, señalando que “bueno, a esa hora estamos construyendo sintonía. Prácticamente hay 0 sintonía. Entonces tenemos que construir todo, por lo que hay que tener buenos invitados para subir”, sostuvo, añadiendo, en un juego de palabras en alusión a la emergencia sanitaria, que “sabemos que esto es como la pandemia. Tenemos que ir paso a paso”, espetó.
Invitados
Asimismo, Checho Hirane confirmó a sus invitados para el siguiente programa, indicando que “ya están convocados José Antonio Kast y Girardi por el otro lado (…) tenemos muy buenos invitados”, finalizó.