Bienvenido ??Imagomundi? Valdivia a la TV

por Daniel Fuenzalida
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por Daniel Fuenzalida F.

Dar en el clavo en el mundo de la televisión no es fácil. No existe una fórmula ni un manual del cortapalos para saber dónde está la veta de oro. Es por eso que cuando un canal logra el milagro hay que ponerse de pie, alzar la copa y decir ¡bienvenido Jorge Valdivia a la TV!

La gran apuesta del área deportiva de TVN en este Mundial tuvo a Mauricio Pinilla y Jorge ??Imagomundi? Valdivia (el bautizo esta vez corre por cuenta de este columnista). La idea era audaz: juntar a dos referentes del mundo del fútbol, goleadores, winner en sus áreas, vinculados a la farándula a través de sus mediáticas esposas. Y no se equivocaron.

Valdivia

publimetro.cl

Valdivia ha demostrado en sus intervenciones tener chispa, rapidez e imaginación. El mismo de la cancha pero un plano distinto, mucho más lúdico. El delantero llevó frescura a la pantalla y sacudió a Pedro Carcuro. El expelirrojo se inyectó de juventud al lado del Mago. Sus intervenciones, matizadas por el desequilibrio en el área chica del deportista, han sido aplaudidas por las redes sociales.

Es que ??Imagomundi? hace las transmisiones amenas y cercanas. Muchas veces poniendo en jaque la experiencia del veterano Carcuro. La relación que mantienen es como la de un papá formal y correcto con un hijo desordenado e irreverente. En cada momento el espectador espera más. Esa adrenalina no es propia de una transmisión deportiva, donde más allá de cambiar los comentaristas, todas son planas y parecidas. En la letanía propia de un Mundial donde lo vemos por TV aparece Valdivia con una anécdota de camarín, con un chiste rápido, con esa sonrisa pícara que le conocemos que nos invita a cantar ??Te terere tere te te?.

En este encuentro internacional de fútbol, Valdivia pasará a la memoria como el gran debut en la pantalla chica. Si bien no está en la cancha, donde es amo y señor, ha logrado validarse como un hombre de TV que es capaz de entretener e informar de manera entretenida.

No todos los días somos espectadores de un parto en vivo. Durante este Mundial hemos visto el nacimiento de una nueva figura televisiva. Nadie sabe si Chile clasificará para la próxima cita mundialera de Qatar 2022, lo que sí podemos dar fe es que si Valdivia no es llamado a integrar el seleccionado, en la pantalla tiene un puesto ganado. Por eso vale la pena reiterar: Bienvenido ??Imagomundi? a la TV.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar