El popular comediante Bombo Fica, encaró, en vivo y en directo, al exdirector de Programación de Canal 13 y conductor del programa de Vía X, Zona de Estrellas, Vasco Moulian, debido a un desubicado comentario que este último realizó tras la rutina del humorista en el Festival de Viña 2018.
El tenso momento tuvo lugar en el mencionado programa de TV cable, instancia en la que Bombo Fica hizo un mea culpa sobre la participación de la actriz argentina, Mariela Montero, y su amigo, el comediante Willy Benítez, en el escenario del certamen viñamarino.
En aquella oportunidad la rutina se convirtió en uno de los episodios más cuestionados en la trayectoria del comediante, luego que decidiera sumar en su actuación una extensa y enigmática performance de la trasandina, que incluyó una coreografía y bailarines. Esos minutos le valieron al comediante una serie de abucheos por parte del «monstruo», al cual Fica logró dominar solo hacia el final de su presentación, bajándose de la tarima con apenas una gaviota de plata.
Con estos antecedentes sobre la mesa es que Bombo Fica se refirió al incidente en Zona de Estrellas, diciendo «no me arrepiento, el único responsable de lo que pasó ahí fui yo», arguyendo que el error que habría cometido en dicha oportunidad fue la de traer al Festival de Viña la rutina Sospechosa la wea, la cual había estado realizando en diferentes escenarios del país, pero sin adaptarla a las lógicas del certamen estival.
Sin embargo, el humorista no sólo enfrentó problemas sobre el escenario de la Quinta Vergara, sino que también de camino al camarín, particularmente luego que un periodista le consultara sobre qué había sentido cuando lo pifiaron, a lo cual el comediante respondió que «a mí no me pifiaron».
Dicha frase, según recuerda, «sirvió para que todos pensaran que yo estaba basureando a Mariela, y no fue así», admitió, reconociendo que «cometí una falta de respeto, una tontera».
La anécdota hubiera quedado hasta ahí. Sin embargo, los ánimos se calentaron en el programa con la presencia de Moulian, elemento que convirtió la cita en la oportunidad idónea para Bombo Fica de encarar al crítico por una desubicada especulación.
«Se mandó una desatinada, que se la quiero decir aquí en vivo, en que usted dijo que Kramer había subido a su señora y yo a mi amante», le enrostró Fica a Moulian por un comentario que el otrora actor habría realizado un año después de la comentada presentación del hombre de blanco, justo tras la rutina de Stefan Kramer.
«Lo encontré una tremenda falta de respeto (…) en un momento pensé en esperarte a la salida de una parte y ponerte un buen combo en el hocico (sic)», dijo seriamente Fica.
Intentando ponerle paños fríos a la situación, Vasco Moulian buscó conectar con el lado simpático del humorista, preguntándole ácidamente «Bombito, ¿y no fue tu amante?», dijo. Sin embargo, el destacado comediante lo frenó en seco, diciéndole: «¿y eso en qué te podría importar a ti?», lanzó ferozmente como «remate del chiste».