En extenso, el actor nacional Luis Gnecco se refirió públicamente al incidente, ocurrido a mediados de 2021, en que agredió a su expareja en medio de una discusión, siendo denunciado ante Carabineros por el ataque.
En tal sentido, el intérprete estuvo invitado en el capítulo debut de la novena temporada de La divina comida (CHV), oportunidad en la que abordó el polémico episodio que motivó el escarnio público hacia su persona.
"Yo estaba separado ya, dos años de separación más o menos, y tuve una discusión... fue un error, fue una cagá de principio a fin", partió indicando el actor protagonista de Neruda, atribuyendo su actuar a la "soberbia (...) fue una agresión, ella decidió denunciar. Primero que nada, traicioné la confianza que tenía y la relación que tenía con mi exmujer, que es la principal víctima, con mis hijos, con los tres, una persona muy, muy cercana que estuvo apoyándome y conteniéndome y protegiéndome en ese momento que con esto también siento que la traicioné", expresó de entrada Gnecco.
Asimismo, y dejando entrever la decadencia en la que cayó luego que se hicieran públicos los hechos controvertidos, el actor complementó diciendo que «hay una traición con tu público, al cual yo me debo. Tú pierdes trabajos, me fui pa’ abajo, pa’ abajo, pa’ abajo… Me metí en unas profundidades que no les puedo contar… y entiendo que, si alguien depende de tu figura pública, no puede seguir avalándote como figura pública porque tú has pasado un límite… la súper cagué», remató.
De igual forma, y expresando que su foco ha estado en comprender qué lo llevó a actuar de manera violenta, el actor señaló en medio de la conversación que ha podido reparar, en parte, la relación con quien fuera su pareja, destacando que «reconstruir eso es delicado, es lento y requiere mucha voluntad, tenemos una buena relación al día de hoy y cada uno está haciendo su vida de manera independiente», expuso, agradeciendo públicamente a su otrora pareja por todo el apoyo y la comprensión.
Uber
En seguida, el intérprete relató en La divina comida cómo llegó a hacer de chofer de Uber cuando no lograba conseguir trabajo como actor, diciendo que todo se debió a que «yo le debo plata hasta al grifo de la esquina, después de un año sin trabajo, dije, ¿sabes qué? Voy a hablar con mi exmujer, Inés, préstame el auto pa’ hacer Uber, porque fue lo único que pude hacer, porque necesitaba además cumplir con lo que la ley te obliga a cumplir que es mantener un niño chico», expuso, agregando que «aprendí otra cosa, que por Dios que los artistas somos privilegiados, porque por Dios, sacarse la cresta durante una semana con el culo ocho horas sentado en un asiento pa’ ganar la décima parte de lo que ganabas antes diciendo ‘upa chalupa'», señaló Luis Gnecco.
Asimismo, reflexionó en que su actuar se basó netamente en la falta de humildad y el hecho de haber vivido mucho tiempo sin límites, repasando que «he hecho en mi vida lo que he querido, siempre he dicho lo que quise y cosas contradictorias, voté por la izquierda, voté por la derecha, dije que era maricón, que no era maricón, no sé (…) De tanto hacer lo que he querido pensé que podía transgredir ciertas cosas y pasar piola y no, tú no puedes pasar piola… entonces la gran lección es bajar el moñito y aprender», culminó.