¡Bum bum! La ácida rutina de Yerko que Viña se farreó

Yerko Puchento - Viña
Agencia UNO

A días de confirmarse la cancelación del número que el actor Daniel Alcaíno -encarnando a su ácido personaje Yerko Puchento- presentaría en el Festival de Viña 2023, reveló que estaría dispuesto a participar el año que viene en el humor, eso sí, con una condición.

Así las cosas, es preciso rememorar que, tal como informó en exclusiva El Filtrador, Alcaíno se restó de participar en el certamen viñamarino tras inesperados cambios en la parrilla de artistas que afectaron principalmente a la noche en la cual tendría que presentarse sobre el escenario de la Quinta Vergara.

En efecto, debido a ello, el ácido personaje terminaría entre las presentaciones de Tini Stoessel y Emilia Mernes, artistas argentinas con un público principalmente juvenil, el cual, teniendo en consideración un reciente fracaso de la rutina de Yerko Puchento en el Festival de Puente Alto con una audiencia de similares características, auguraban que el comediante se convirtiese en alimento para el apodado "monstruo".

Pese a que la organización intentó convencer a Daniel Alcaíno, los esfuerzos por enrocar a dos comediantes y mantener al personaje de Yerko Puchento "protegido" resultaron en vano, por lo cual el tiktoker Diego Urrutia terminó llenando el bloque que le correspondía a Yerko Puchento el lunes 20 de febrero.

Pues bien, ya con las cosas definidas, el intérprete, en conversación con Página 7, señaló que "el Festival de Viña es un público de imprevisto, no como el que compra una entrada para ir a verte. Entonces, teníamos que adaptarnos a todo", señaló.

Entre otras cosas, sobre el show que no se materializó, aclaró que este iba a durar cerca de 50 minutos y que abordaría temáticas como el caso de Parived y los relojes robados, bromas sobre representantes del Gobierno e, incluso, chistes a parte del jurado de Viña, reconociendo, eso sí, que su trabajo iba a ser el mismo que venía haciendo en televisión durante años previos pero con modificaciones para calzar con la actualidad.

Sobre la misma, el intérprete de Yerko Puchento, lejos de darle un portazo al Festival de Viña, dejó entrever su disposición a participar en la próxima edición del certamen, condicionándolo a que haya un cambio en las empresas a cargo de la producción del evento.

"Sería increíble, estábamos ilusionados", apuntó Daniel Alcaíno, agregando que "este otro año, si hay otra concesión o canal, y si las condiciones se dan, estaremos, obviamente. Dijimos por ahí que teníamos más ganas de ir que de cobrar, fue la vez que menos dinero nos han ofrecido para ir", dijo al cierre del diálogo con el citado medio.

async>