Camarógrafo que protagonizó acoso sexual contra Irací Hassler pide clemencia

Hassler Camarógrafo

El camarógrafo de CNN Chile responsable de haber proferido un inapropiado comentario a la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, pidió disculpas a la autoridad, asegurando estar "destrozado" por las consecuencias del hecho.

Y es que, cabe recordar, durante la tarde del jueves, El Filtrador informó en exclusiva el despido del funcionario del canal de noticias luego que éste, mientras instalaba un micrófono a la edil para la realización de un móvil, le dijera: "alcaldesa, no se preocupe, se lo voy a poner suavecito, como anoche", lo cual desencadenó duras críticas contra la señal, la cual, además de desafectar al trabajador, ofreció disculpas públicas a Hassler en su noticiario central.

La frase, por el contexto y la intencionalidad, configuró, a ojos de CNN Chile, un incidente que fue catalogado como “acoso sexual contra la autoridad”, tal como el propio camarógrafo detalló en conversación con Publimetro, diálogo en el cual el hombre manifestó estar arrepentido.

“Quiero pedir disculpas públicas a la alcaldesa de Santiago Irací Hassler por el desafortunado comentario que realicé sin intención, sin querer, totalmente involuntario”, precisó el hombre, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Además de indicar que se encuentra "triste" y "avergonzado", el camarógrafo pidió clemencia a la opinión pública por el grave incidente. "Ahora quedé sin trabajo y necesito más que nunca que no me cierren las puertas, porque tengo una familia por delante y dos hijas que necesitan de mí", señaló.

Sobre la seguidilla de hechos que desencadenaron el enfado de Hassler, el profesional relató que una vez que notó la molestia de la autoridad reculó de sus dichos. "Le pido disculpas, le digo 'uy disculpe alcaldesa, que se me salió. A veces esto lo decimos cuando hablamos entre camarógrafos' (...) ella me dice, '¿perdón?' (y le digo) 'No, disculpe, le repito, dije una palabra que no vino al caso'”, apuntó, reiterando que posteriormente el móvil se realizó con normalidad.

De igual forma, e indicando que tras dejar la oficina de la autoridad se disculpó nuevamente por el nefasto comentario, el hombre aseguró que "pensé que nos habíamos arreglado y tranquilamente terminó la jornada. Pero después veo que todo se desbordó", precisó ante las consecuencias que tuvo que afrontar.

Asimismo, sobre este último punto, el ahora exempleado de CNN Chile detalló que la decisión de despedirlo se tomó, según le dijeron, en los estudios de Warner Bros en Atlanta, Estados Unidos, donde calificaron que su accionar constituía "acoso sexual contra la autoridad".

Finiquito

Así las cosas, el extrabajador fue especialmente crítico con la medida del canal, esgrimiendo que "me echaron solamente con el finiquito, sin derecho a indemnización. Me despidieron por acoso sexual y me dejaron marcado para poder realizar mi función como camarógrafo de prensa en alguna otra empresa. Estoy solo con el finiquito y no consideraron mis diez años de servicio, donde lo di todo. Me echaron como un perro a la calle, sin derecho a nada", dijo.

Asimismo, y dirigiéndose nuevamente a la alcaldesa Irací Hassler, el camarógrafo se ofreció a acudir personalmente a su oficina a pedirle disculpas. "Estoy destrozado y se me condena por una frase. Me gustaría que la alcaldesa acepte mis las disculpas públicas. Estoy dispuesto ir el lunes a la municipalidad. No lo hice con ninguna mala intención", culminó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más