Desubicado comentario a alcaldesa Irací Hassler terminó con despido en CNN Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Alcaldesa Irací Hassler - CNN Chile

Un incómodo momento fue el que vivió la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, previo a una entrevista con CNN Chile realizada este miércoles y donde se refirió, entre otras cosas, a los recientes hechos de violencia en la capital del país.

De acuerdo a distintas fuentes, el episodio ocurrió cuando un camarógrafo de la señal informativa le estaba poniendo el retorno a la jefa comunal para que pudiera llevarse a cabo la entrevista.

En eso, el trabajador le dijo "alcaldesa, no se preocupe, se lo voy a poner suavecito, como anoche". Las palabras habrían sido emitidas en tono de broma pero, evidentemente, fueron desatinadas tanto por el contexto como por tratarse de una autoridad del país. Esto desencadenó que Hassler reclamara al canal.

Momento exacto en que el camarógrafo hace el comentario a la alcaldesa. Imagen cedida a El Filtrador.

Las mismas fuentes indican a El Filtrador que la alcaldesa de Santiago envió una carta a los ejecutivos de CNN Chile para dejar constancia de lo ocurrido. "La propia directora del canal fue enfática en que esto no era aceptable y ella misma fue a pedirle disculpas a la alcaldesa en la municipalidad", comenta un conocedor del asunto.

Asimismo, detallan que el trabajador es parte del área de operaciones de WarnerMedia y que se pusieron los antecedentes del caso sobre la mesa para tomar una decisión con argumentos contundentes respecto al cuestionado momento.

En ese sentido, según pudo sondear este Portal, ayer mismo se tomó la decisión de desvincular al camarógrafo, quien fue notificado de su despido durante la jornada de hoy jueves.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más