Camila Vallejo entra en sintonía con sindicatos de TVN frente a cambio de mando

Camila Vallejo TVN

La futura Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo una reunión con los dirigentes de los sindicatos de Televisión Nacional (TVN) a fin de conocer cómo esperan que sea el desarrollo de la estación durante el gobierno de Gabriel Boric.

En el cónclave, que tuvo lugar a apenas cuatro días del cambio de mando, estuvieron presentes los dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de la señal pública, quienes le manifestaron sus intereses y prospectivas para el próximo gobierno respecto a TVN.

De esta forma, es que tras la reunión, Vallejo ratificó su respaldo a TVN, expresando su interés en que la estatal continúe manteniendo números azules, y destacando que las ambiciones de las tres organizaciones sindicales son afines a los que se propone en el Sistema de Medios públicos esbozado en el programa de Gobierno de Gabriel Boric.

Camila Vallejo y presidentes de sindicatos de TVN

En tal sentido, el presidente del Sindicato 3 de prensa, Sergio Pizarro, indicó que la reunión tuvo como fin trazar que "TVN le sirva a todos los chilenos que viven en el país y los que están en el extranjero; que sea pluralista y que los trabajadores tengan voz y derecho a voto dentro del directorio del canal", expuso sobre sus expectativas para los trabajadores del canal público con el Gobierno entrante.

Mientras, Juan Cardemil, presidente del sindicato 2, destacó la postura de Camila Vallejo en el cónclave. "Está muy interesada en saber cuál es nuestra opinión respecto al futuro de TVN, lo cual es muy interesante para nosotros. También nos ofreció futuras reuniones para ahondar en estos temas”, indicó, calificando la conversación como "exitosa".

Por su parte, el presidente del sindicato 1, Roberto Reyes, concluyó diciendo que "creemos que se vienen tiempos mejores en virtud de un sinfín de cosas que hemos vivido internamente", trazó, zanjando desde ya una postura optimista.

Finalmente, Vallejo calificó la instancia como un hito "relevante" y, junto con enfatizar en la intención de que TVN siga teniendo ganancias, aseguró que "es fundamental la visión de los tres sindicatos de TVN sobre la situación actual del canal para conocer su experiencia histórica respecto a las distintas administraciones y, sobre todo, por cómo están pensando el futuro de la televisión. Tiene que haber una buena administración que respete a su gente y revitalice más decididamente el cargo", expresó, destacando la importancia de conocer las visiones de las organizaciones sindicales para determinar cómo será el desarrollo de TVN.

Cabe destacar que, durante el jueves de la semana pasada, la futura autoridad de Gobierno sostuvo una conversación con la Ana Holuigue y Adriana Delpiano, presidenta y vicepresidenta del directorio del canal público, para conocer los detalles de la gestión de TVN en el tiempo más recientes y evaluar los desafíos para la señal en los próximos años.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más