TVN sale con la frente en alto tras rendir cuentas a nuevo gobierno

nuevo gabinete

Las máximas autoridades del Directorio de Televisión Nacional (TVN) se reunieron con la futura ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, en una instancia que fue valorada como positiva por ambas partes.

Durante la tarde del jueves se notificó de una reunión entre Vallejo y Ana Holuigue y Adriana Delpiano, presidenta y vicepresidenta del directorio de la señal estatal, en dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile, para presentar los detalles de la administración del canal público durante los últimos años.

En el cónclave, que también contó con la presencia de la futura subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Valeska Naranjo, se destacó la gestión de Holuigue al mando de TVN desde diciembre de 2019, siendo su administración el primer periodo en que la estación comenzó a percibir utilidades dentro de los últimos 7 años, según informa El Desconcierto.

TVN- Nuevo Gabinete
Imagen de archivo.

De igual forma, entre los logros de la casa televisiva, se puso énfasis en que durante el último tiempo TVN logró posicionarse en el tercer puesto dentro del ranking general de televisión abierta, además de concretar el lanzamiento de la plataforma de streaming TVN Play y la señal cultural dirigida a la familia, NTV.

“Televisión Nacional tiene el potencial de ser puntal de una nueva etapa para la creatividad en Chile. Creemos que TVN es terreno fértil para el desarrollo de la industria de medios en nuestro país”, expresó Camila Vallejo una vez finalizada la reunión, agregando que "hay un buen punto de partida para recuperar el espíritu de un canal público (...) con números azules y con su gente".

Por su parte, Holuigue expresó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de "darles (a la futuras autoridades) un poco de información acerca del quehacer de TVN, sus números, sus audiencias y sus plataformas. Estamos muy agradecidas y contentas, seguimos trabajando", mientras que Delpiano recalcó que "quedamos a la espera del nombramiento de quién será presidente o presidenta del directorio", cerraron las máximas autoridades del directorio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más