Canal 13 "eleva la vara" con su promesa mundialera

by Rocio Toledo @rociotole_
Mundial de Qatar

Un Mundial de Fútbol sin la presencia de "la Roja", pero transmitida en televisión abierta por dos canales. Así será Catar 2022, cita planetaria que exhibirá Canal 13 y Chilevisión tras adjudicarse los derechos de transmisión, tal como anticipó El Filtrador.

Este lunes, a través de distintos spots, ambas señales confirmaron la noticia. Desde el 13 detallaron que la cita deportiva tendrá en los relatos y comentarios a Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela, mientras que Andrés Canales estará a cargo de la producción general del evento deportivo.

Un detalle no menor es que la exestación católica comunicó que, por primera vez en la historia de la televisión abierta, se emitirán todos los encuentros. Esto es, los 64 partidos de este Mundial llegarán a las pantallas desde el domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre, fechas en las que se desarrollará la competencia futbolística.

"Sin duda que es un gran desafío, es el sexto Mundial que transmito y me siento muy feliz que Canal 13 haya adquirido los derechos y poder transmitir íntegramente este torneo", expresó Guarello en un comunicado, donde Valenzuela destacó que "como Canal 13 confiamos en el equipo que tenemos, técnico y humano, en la tecnología que tenemos para transmitir, y sentimos que podemos terminar el año muy felices y muy arriba, enganchando a la gente transmitiendo la Copa del Mundo Catar 2022".

Chilevisión entra a la cancha

Por su parte, Chilevisión informó que de los 64 encuentros que se disputarán en esta copa del mundo, transmitirá 32 en vivo y 32 de manera diferida. Estos últimos se emitirán 24 horas después en horarios por definir.

El canal, que por primera vez en su historia emitirá el evento de fútbol más grande del mundo, también confirmó que tiene los derechos de transmisión digital. Así, permitirá ver los partidos de manera simultánea por Chilevision.cl a quienes accedan desde internet hogar; lo que no incluye la transmisión a través de redes móviles.

De esta forma, uno de los partidos que exhibirá en vivo la señal de Paramount será el encuentro inaugural del Mundial de Catar 2022, que se disputará el domingo 20 de noviembre a las 13.00 horas de Chile, entre el dueño de casa y su similar de Ecuador en el Estadio Al Bayt.

En tanto, a través de un comercial, Chilevisión confirmó que su equipo a cargo de la transmisión estará compuesto por Javiera Naranjo, Rocío Ayala, Marcelo Barticciotto, Rodrigo Vera, Aldo Schiappacasse y Claudio Palma.

You may also like