Canal 13 golpea la mesa: Cerca de televisar festival veraniego

por Rocio Toledo @rociotole_
2962 vistas
Canal 13

Desde el año pasado varios han sido los eventos masivos que se han suspendido producto de la pandemia; ejemplo de ello es el Festival de Viña del Mar, cuya próxima edición se llevará a cabo en febrero de 2022.

Sin embargo, en medio de este panorama surge el nombre de otro certamen que se niega a morir y que Canal 13 llevaría a las pantallas. Se trata del Festival de Las Condes, espectáculo que la señal privada ha televisado desde su lanzamiento, en 2018.

De acuerdo a fuentes vinculadas con la producción del show musical, hace semanas que se está tanteando la opción de realizar el festival en modo COVID. En tal sentido, en los próximas días se debería tomar una decisión al respecto.

"Esta semana debería salir humo blanco, no está 100% seguro pero todo indica que va para allá", comentan a El Filtrador.

Si bien el tema no ha sido zanjado, ciertos puntos ya fueron definidos, en especial los referentes a los resguardos y medidas que se deben tomar a raíz de la coyuntura sanitaria. Así, por ejemplo, se determinó hacer el Festival de Las Condes es un espacio abierto y sin público presencial, quienes asistiría de manera virtual.

Por otro lado, el evento podría realizarse a fines de enero o principios de febrero, y contaría con una o dos jornadas. La animación del show, en tanto, aún no ha sido resuelta, indican fuentes ligadas a Canal 13.

Apoyo a la cultura

Con todo, uno de los principales objetivos del festival es fomentar las actividades culturales y apoyar al mundo artístico, el cual se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia. Adicionalmente, "también se busca acompañar al público en los tiempos que vivimos", expresan las mismas fuentes a este Portal.

Por lo mismo, la parrilla del evento -que se posiciona como el gran festival televisado de 2021-, estará exclusivamente compuesta por artistas nacionales. La idea, en ese sentido, sería contar con dos cantantes o grupos musicales y un humorista cada noche.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más