Pocas horas quedan para que finalice mayo y junto a ello aparecen los balances financieros del primer trimestre de 2021, el que ha dejado a algunos canales sacando cuentas alegres. Tal es el caso de Chilevisión y Televisión Nacional (TVN) que reportaron ganancias por $3.199 millones (ganancias brutas, pero pérdidas por $504 millones) y $1.285 millones, respectivamente.
Sin embargo, los nubarrones se posaron encima de Canal 13, pues entre los meses de enero y marzo reportaron pérdidas de $737 millones, algo más que los $627 millones de déficit que registraron en igual periodo de 2020, consigna diario La Tercera.
A través de un comunicado, Canal 13 explica las razones del déficit: se debe "principalmente a la no recurrencia de eventos de naturaleza extraordinaria que tuvieron lugar en el primer trimestre del 2020, principalmente la venta del sitio ex CHV y a la no realización del Festival de Viña del Mar".
Sobre lo que ocurrirá en los próximos meses, el canal de Luksic precisa que se "proyecta la consolidación del Plan de Sostenibilidad, con una parrilla programática renovada y ambiciosa", con lo que buscan recuperar algo del dinero perdido a principio de año.
Cabe señalar que este plan iniciado durante la emergencia sanitaria produjo que en 2020 la estación consiguiera ganancias por $7.206 millones.