La periodista de TVN Carla Zunino fustigó en duros términos la decisión de su expareja, el también periodista, Claudio Fariña, de publicar en sus redes sociales el video en el que se reencontró con su hijo tras años sin verlo.
Pues bien, cabe recordar, la relación entre los dos comunicadores llegó abruptamente a su fin el año 2018, tras siete años de matrimonio. La separación del rostro del canal estatal y Fariña se produjo en términos más bien conflictivos, sin ir más lejos, para el año 2020 el hombre terminaría siendo formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.
Debido a lo anterior, Fariña quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su víctima, determinación que no le habría permitido ver a su hijo por aproximadamente dos años.
Sin embargo, luego de que el menor solicitara mantener contacto con su progenitor, el periodista pudo reencontrarse con su hijo el pasado 30 de enero.
Celebrando la ocasión, Fariña subió un video a su cuenta de Instagram donde se aprecia el momento en que vio por primera vez al niño tras el extenso periodo, adjuntando, eso sí, un ácido comentario fustigando, según su perspectiva, los criterios de los organismos judiciales del país.
«¡Más de 2 años sin ver a mi hijo! el Estado ‘machista patriarcal’ no opera en los tribunales de justicia familiar de este país… tremendamente feliz, más feliz que nunca», escribió el periodista para acompañar la pieza audiovisual.
Posteriormente, Fariña daría una entrevista al diario Las Últimas Noticias explicando que el reencuentro con su hijo no estuvo mediado por ninguna resolución judicial, sino que se produjo por la sola presión del menor.
No obstante, la acción de publicar el video en las redes sociales -además de otorgar entrevistas- fue duramente criticada por Carla Zunino.
En detalle, durante la noche del viernes, la periodista replicó a una publicación de la Fundación Crianza Compartida, organización que tomó el video de Fariña y lo publicó en sus propias redes consignando: «Los padres se separan, los hijos no. Saludos a Claudio Fariña y su hijo. La paternidad no se acaba nunca. Saludos a Carla Zunino por velar por el bienestar de su hijo al saber separar el conflicto de los adultos con el vínculo del papá con su hijo», redactaron desde la fundación.
Si bien la publicación del video fue el día 30 de enero, no sería hasta la noche del día de ayer que Zunino respondería a las imágenes, expresando: «No sé qué fundación son ustedes, pero lo mínimo para ser serios es no replicar, sin saber, la versión de quien expone así a un niño de 9 años. Los niños merecen resguardo de su intimidad, de sus dolores, de su vida privada y es un mínimo que un padre debiese resguardar», apuntó en un primer tuit.
En comentarios posteriores, la periodista de TVN arremetería en contra de su expareja precisando que «planificar la grabación de un momento tan íntimo para luego utilizarlo, exponerlo, dar entrevistas y satisfacer el ego propio en vez de disfrutar ese abrazo en privado y mirar a los ojos a ese niño, podría hacerlos intuir que hay algo más que lo que se busca exaltar como victimización», expresó Zunino.