Cata Pulido le responde a cuenta "troll" y Twitter la "sube al columpio"

4052 vistas
Catalina Pulido

La actriz, expresentadora de televisión y reciente candidata política, Catalina Pulido, se convirtió en blanco de una serie de burlas en redes sociales tras destacar exageradamente su paso por el sistema educativo alemán.

Y es que, durante la tarde del sábado, la reconocida cuenta "troll" de Twitter, Universidad de los Weones, escogió a la íntima amiga de Patricia Maldonado como “sujeto de pruebas” para sus exámenes, escribiéndole, irónicamente: “oye, Cata Pulido, ¿podemos hacerte un par de exámenes? Aún no comprendo que seas tan weona (sic)”.

Lejos de dejarlo pasar, la expanelista del extinto programa de La Red Intrusos, respondió, a través de la misma plataforma, señalando: "feliz (de realizar los exámenes), ya me los hicieron en Alemania de niña para entrar a la Hauptschule. ¿Cachai Alemania? País, desarrollado, gente inteligente, en Europa. ¿Cachai Europa?”, replicó con ironía la excandidata a concejala por la comuna de Las Condes.

Sin embargo, y por más apabullante que pudiese sonar el grado académico, usuarios de Twitter no tardaron en notificar que los estudios cursados por Pulido no serían más que los equivalentes a una educación secundaria en el país europeo, siendo el curso más básico de tres categorías que, en términos de formación, se imparten en Alemania.

En detalle, los internautas de la red social equipararon el ingreso de Pulido a Hauptschule con la educación media en Chile, situación que generó burlas hacia la actriz debido al tono y al “mérito” exagerado en su respuesta a la cuenta parodia.

De hecho, según un artículo del connotado medio alemán Deutsche Welle, en la Hauptschule “los alumnos reciben una formación general básica. Al concluir la Hauptschule generalmente los estudiantes se encaminan hacia una formación profesional que les habilita para ejercer un oficio o una actividad en la industria o la agricultura”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más