Chilevisión avanza al siguiente nivel: Tendrá nuevo canal de noticias y desarrollará series y teleseries

por El Filtrador
Chilevisión

“Chilevisión será mucho más que un canal de televisión abierta”. Esa es la sentencia de Juan Ignacio Vicente, vicepresidente y director ejecutivo del canal privado, quien en entrevista con diario El Mercurio reveló sus ambiciosos planes para el mediano y largo plazo, lo que incluye la creación de un nuevo canal de noticias, y la producción de series y teleseries de facción propia.

El ejecutivo, quien fue por largos años director de Contenidos Internacionales en Mega, es el responsable, en buena medida, de traer al país el fenómeno de las teleseries turcas (Las mil y una noches, 2014 y Fatmagül, 2014-2015). Y una de sus grandes apuestas en CHV será, precisamente, la creación de series y teleseries gracias a las alianzas que se generan por ser parte del conglomerado ViacomCBS.

“Vamos a sumar toda la fuerza de VIS (Viacom International Studios), que es un brazo armado que tiene operativamente casi toda la ficción de Viacom. El plan es hacer telenovelas para CHV y, además, series para Paramount Plus que no van a ir en la señal abierta, eso es clave para el proyecto”, asegura Vicente.

Asimismo, vislumbra la realización de “una serie de alta categoría, probablemente vamos a grabarla en estudios de México o Colombia, pero el talento tanto delante como detrás de cámaras va a ser local, de eso se trata: como Chilevisión estaremos detrás de la producción”.

Noticias

Otro de los proyectos que se trae entre manos el director ejecutivo de Chilevisión es el desarrollo de un nuevo canal de noticias que informe 24/7 a través de la app Pluto TV, la principal plataforma de streaming con canales lineales y on demand gratuitos, también parte del holding de Viacom.

“Vamos a crear el primer canal de noticias, Chilevisión Noticias, para Pluto TV. El noticiario estará allí en simultáneo solo en los horarios de la señal abierta, pero el resto del día va con contenido propio en Pluto”, cuenta. Y agrega que durante el año se irán sumando nuevos canales, entre ellos uno asociado al programa cultural Sabingo, precisa El Mercurio.

Entretención

El Filtrador informó oportunamente sobre el nuevo programa familiar que exhibirá este año Chilevisión: Minuto para ganar, conducido por Jean Phillipe Cretton, y que tiene como “condimento” el hecho de grabarse en los estudios del canal Telefé, en Argentina, fenómeno que se seguirá replicando, confirma Juan Ignacio Vicente.

“Estamos haciendo sinergia para adquirir contenidos. Ya lo hicimos con The Voice y lo seguiremos haciendo con otros proyectos”, adelanta.

Canal líder

Durante 2021 Chilevisión se convirtió en el canal líder de la industria chilena, destronando a Mega que ostentó por siete años ese sitial. “La gracia que tiene esta compañía es que no está viendo la televisión como televisión abierta, sino que están mirando hacia delante. No solo quieren tener un canal abierto en Chile y mantenerlo en primer lugar, sino también posicionar la estrategia digital y eso incluye a las plataformas Paramount Plus y Pluto TV, que son parte de su negocio. Chilevisión será mucho más que un canal de televisión abierta”, sentencia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más